Un fiscal adscrito a la Seccional Huila presentó ante un juez con función de control de garantías de Neiva (Huila) a tres personas que harían parte del grupo delictivo conocido como ‘Los del Vino’, presuntamente implicados en el hurto de motocicletas.
Se trata de Jhon Alexander Guarnizo Aroca, Karen Liliana Carvajal Olaya y Eduard Alexander Falconeta Navas, a quienes la Fiscalía les trasladó escrito de acusación por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
Según la investigación, esta estructura delincuencial estaría involucrada en cinco hurtos, mediante la modalidad de atraco; los cuales fueron cometidos en las comunas 2, 5, 7 y 10 de Neiva.
Los delitos, se precisa en la investigación, eran cometidos mediante el uso de armas blancas.
También se estableció que; en dos casos, registrados en enero pasado, las víctimas se encontraban trabajando como mototaxistas en Neiva donde, al parecer, fueron abordados por Carvajal Olaya para un supuesto servicio.
La mujer, presuntamente, conducía a las víctimas a zonas alejadas como la vía Palermo y Campo Tello, donde los otros investigados habrían amenazado a los propietarios de las motos y las despojaban de los vehículos y otras pertenencias.
Los hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. La mujer fue asegurada en su lugar de residencia.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.