en

Fiscalía judicializó a tres presuntos integrantes de una oficina de sicarios señalados por el homicidio de un ciudadano en Palmira 

En la fotografía se observan los tres capturados junto a dos servidores del CTI, dos unidades del Goes, un agente de la Sijin de la Policía Valle y un soldado del Ejército. En la parte posterior se observa una mesa con un arma de fuego, munición, tres teléfonos celulares y una motocicleta

Según la investigación penal el crimen estaría relacionado con el control de rutas de distribución de estupefacientes en la Comuna 1 de este municipio. 

 

Un juez penal con control de garantías de Palmira cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Edinson Ronaldo Espinosa Llanos, alias Chocholo, presunto integrante de la banda criminal Los 300, Yeison Gilberto Asprilla Brahan y Deams William Mosquera Pinzón, quienes coordinarían una oficina de sicarios con injerencia en la comuna de este municipio.

Un fiscal seccional les imputó a los tres asegurados cargos como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Los tres presuntos integrantes de la oficina de ajustes de cuentas fueron enviados a la cárcel por un juez penal de Palmira

Según el proceso penal, el 3 de enero de 2023, alias Chocholo, en compañía de Yeison Gilberto Asprilla y Deams William Mosquera, disparó un arma de fuego contra Yailer Farllan Asprilla Gómez, provocándole la muerte, en un sector del barrio Villa del Rosario.

La investigación permitió establecer que el homicidio habría tenido como móvil una disputa entre dos bandas delincuenciales por el control de rutas y distribución de estupefacientes en ese barrio de Palmira.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con agentes de la Sijin de la Policía del Valle y soldados del batallón Codazzi del Ejército adelantaron operativos de registro y allanamiento en cuatro viviendas de este municipio, cumpliendo una orden judicial, en donde fueron detenidos los tres asegurados.

Al verificar los antecedentes de Edinson Ronaldo Espinosa, alias Chocholo, los servidores del CTI confirmaron que registra 5 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales, tráfico y porte de armas de fuego y hurto.

Durante los operativos fueron incautados una pistola, munición, tres teléfonos celulares y una motocicleta.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

JGP/LYBT/MECC/DSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Choque entre volqueta y moto en la vía La Cabaña dejó una persona fallecida

Realizaron jornada de limpieza del río Rapao en Supía

Hombres armados le quitan la vida a abuelo y a su nieta en Valledupar

Hombres armados le quitan la vida a abuelo y a su nieta en Valledupar