Visite la fuente original de la Noticia
Entre abril y lo corrido de mayo, la Seccional Cali ha judicializado a 24 personas comprometidas en hurto calificado con porte ilegal de armas.
Luego de un trabajo de investigación coordinado entre servidores del CTI y agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, la Fiscalía logró que un juez penal de Cali enviara a la cárcel a Brayan Estiven Giraldo Perlaza, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer para robarle su celular.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de mayo en el barrio Normandía, al occidente de la ciudad. De acuerdo con el proceso, el hombre intentó arrebatarle el móvil, por lo que ella lo arrojó al suelo y se le abalanzó, por lo que este habría desenfundado un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades provocándole la muerte.
Luego de lograr la identificación del presunto autor del crimen, el 22 de mayo de los corrientes agentes de la Sijin lograron ubicar el paradero de Brayan Giraldo en el barrio Aguacatal, cuando se movilizaba en una motocicleta que, según los peritos del grupo de Automotores de la Policía, contaba con una placa que no coincidía con los sistemas de identificación del automotor.
En el momento de su captura el asegurado portaba el casco que tenía el día del crimen de la mujer, hecho que fue verificado por las imágenes de las cámaras de seguridad en las que quedó grabado el ataque armado.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado y falsedad marcaria
En los últimos dos meses, la Fiscalía Seccional Cali ha logrado la captura de 24 personas presuntamente comprometidas en hechos de hurto contra personas utilizando armas de fuego. Todos han sido imputados con cargos y los jueces penales han emitido medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
JGP/CFG/SEG/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.