Visite la fuente original de la Noticia
Luego de avalar las evidencias presentadas por un fiscal seccional, un juez penal con función de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Henry Angulo Díaz, imputado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
El agresor es procesado por hechos ocurridos el 27 de marzo de 2017, en inmediaciones de un claustro universitario. Según la investigación, ese día, junto con otros dos sujetos, abordó a la víctima para propinarle una paliza con un arma contundente, dejándola gravemente herida.
El sujeto fue trasladado a un centro hospitalario en donde permaneció 16 días en estado de coma y con una incapacidad para moverse. Además de otras graves lesiones en el resto del cuerpo.
Al parecer, para eludir las acciones de las autoridades el asegurado había viajado a Pitalito (Huila) donde permaneció durante varios meses, hasta que agentes de vigilancia de la Policía Nacional realizaron su captura cumpliendo una orden emitida por un juez penal de este puerto.
Durante las audiencias concentradas el hombre no se allanó a los cargos imputados. El juez penal emitió la orden para que Henry Angulo sea trasladado a la Cárcel Distrital de Buenaventura.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Asegurados en centro carcelario cuatro hombres presuntamente implicados en homicidios, hurto y homicidio tentado en Campoalegre (Huila)
JGP/CFG/DP/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.