La petición de un fiscal especializado de Sincelejo (Sucre), para que Alberto Antonio Fontalvo Rojas fuera privado de la libertad, como presunto responsable del delito de extorsión agravada, fue atendido por un juez de control de garantías que dictó medida de aseguramiento intramural en su contra.
Los hechos investigados ocurrieron en enero del 2021 cuando un transportador fluvial del municipio de Sucre (Sucre) recibió una llamada telefónica a nombre de presuntos miembros del Clan del Golfo quienes le exigían un pago inicial de 100.000 pesos, a cambio de no declararlo objetivo militar.
La consignación de dicho dinero debía realizarse a nombre del hoy procesado quien laboraba como docente de una institución educativa en el municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar).
Labores de Policía Judicial permitieron establecer que la plata consignada por la víctima; de 62 años, habría sido retirado por Fontalvo Rojas en el municipio de Magangué (Bolívar) y que, al parecer, desde ese mismo lugar se realizó esa llamada extorsiva y otra posterior a la del retiro del dinero, donde exigían otra suma.
El procesado fue capturado el pasado 11 de noviembre en Magangué por servidores del CTI de la Fiscalía con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional.
El presunto implicado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel La Vega de Sincelejo.
Esta información se publica por razones de interés general.
Le puede interesar:
A la cárcel pareja que habría extorsionado a cerca de 27 personas en Santander
A la cárcel presunto responsable de extorsionar a comerciantes en Soledad (Atlántico)
MEVA/MAGA/SD/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.