En hechos aislados, una pareja, integrada por Kaira Yojana Coral Pantoja y José armando Chinguad Enríquez, fue asegurada por un juez penal de Ipiales consistente en detención preventiva en lugar de residencia, luego de ser imputados por un fiscal local de Ipiales (Nariño) por su presunta coautoría en los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Los hechos por los que la pareja fue judicializada ocurrieron en un sector del barrio Champagnat de Ipiales, cuando fue inmovilizado un vehículo Mazda con placas BUL 302, por una patrulla de vigilancia de la Policía Nacional, en el que se desplazaban el hombre y la mujer.
Al realizar un registro al vehículo los uniformados hallaron en la parte de atrás del automotor una caja de cartón con 16 paquetes rectangulares que contenían de una sustancia vegetal de color verde que, al practicársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positivo para marihuana con un peso neto de 16 kilos.
A la pareja le fueron leídos los derechos del capturado y se les incautó los paquetes con el estupefaciente.
Con morfina
Por su parte, Oscar Francisco Yampuezan fue judicializado por un fiscal seccional de Tuqueres, quien lo encontró presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
El hombre fue capturado en flagrancia por agentes de la Sijin de la Policía Nacional durante labores de registro y allanamiento en viviendas de Tuquerres, en una de las cuales fue hallado con una olla plástica y una bolsa con una sustancia que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dio positivo para el fármaco morfina con un peso neto de 400 gramos.
Un juzgado promiscuo penal con control de garantías envió a la cárcel a Oscar Francisco Yampuezan, quien no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados.
JGP/FAGH /LVB/DS
Le puede interesar: Fiscalía impactó red narcotraficante señalada de procesar heroína, morfina y cocaína para enviar cargamentos a Ecuador
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.