Visite la fuente original de la Noticia
En un juzgado municipal de Maicao (La Guajira), la fiscalía legalizó el decomiso de contrabando de mercancías por 600 millones de pesos, la inmovilización de tres vehículos y la captura de tres personas aparentemente vinculadas a esta actividad ilícita.
Según la investigación, información proporcionada por una fuente humana permitió a los agentes de la Sijín, Sipol y Polfa realizar dos allanamientos en este municipio donde se encontraron 273.500 paquetes de cigarrillos, por un valor de 360 millones de pesos, y 600 botellas de whisky de diferentes marcas, que costarían alrededor de 60 millones de pesos en el mercado.
Según trabajos de inteligencia, se estableció que esta organización estaría encabezada por cuatro personas conocidas con los seudónimos de “Hombre Marlboro”, “La Madrina”, “La Carreta” y “Los Hermanos Iguarán”.
Los implicados fueron imputados por el delito de promoción del contrabando.
El Ministerio Público hace pública esta información por razones de interés general.
EDH/CFG/DFHI
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.
Búsquedas relacionadas: Fiscalía procesó incautación de cargamento de contrabando de $1 billón.