Los argumentos expuestos por un fiscal de la Seccional Huila permitieron que un juez de segunda instancia revocara la medida de detención domiciliaria concedida a Erika Molimar Mujica Durán; y en su lugar fue enviada a centro carcelario.
Según la investigación; en la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio Centenario de Gigante (Huila) habría sido encontrada una subametralladora, dos proveedores y 297 cartuchos calibre 9 mm que serían propiedad de las disidencias de las Farc.
Los hechos investigados fueron evidenciados el pasado 18 de mayo durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Ejército Nacional.
Por esos hechos la procesada fue imputada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. La mujer deberá ser traslada a un centro de reclusión mientras se resuelve su situación jurídica
El juez de segunda instancia avaló los argumentos de la Fiscalía en los que se evidenció que; aunque la mujer es madre cabeza de familia, no puede residir con su hija dentro de una vivienda donde se almacenan arma de fuego de alta letalidad y abundante munición.
Se manifestó que su probable vínculo con las disidencias de las Farc revela una peligrosidad para la comunidad en general. Además, por ser extranjera es posible que pueda eludir la justicia.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.