Un Fiscal de la seccional Casanare, logró una condena ejemplarizante contra Stiv Moreno Moreno, por ser el responsable de cometer los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Los hechos que investigó la Fiscalía, ocurrieron el 24 de febrero del 2014, cuando el hoy condenado en compañía de otras personas, llegaron hasta la finca La Alemania ubicada en la vereda Tilodirán, zona rural de Yopal (Casanare), donde funcionaba el negocio de denominación El Cabrestero, y luego de tomar algunas bebidas procedieron a reducir a los habitantes del lugar para hurtar algunas pertenencias.
La información recopilada por el ente acusador, logró establecer que Moreno Moreno sometió a las víctimas, amarró de manos y pies al esposo y los hijos de la occisa y los encerró. También los amenazó con armas de fuego y les exigía que dijeran dónde estaba el dinero producto de las ventas, al no obtener respuesta, ultimó de un disparo a la mujer.
Lograron hurtar algunas pertenencias de las víctimas, entre ellas, una importante suma de dinero en efectivo, equipos celulares, joyas y una motocicleta que fue usada para emprender la huida.
La Fiscalía lo imputo como responsable de los delitos arriba descritos, y gracias a la contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por el ente acusador, el juez del caso acogió la solicitud del mismo, y le impuso una condena de 39.5 años de prisión, y a la inhabilidad de sus derechos y funciones públicas por el término de 20 años.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/FAGH/FISCAL/APS/.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.