Visite la fuente original de la Noticia
Gracias a la contundencia de las pruebas aportadas por la fiscalía, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Neiva (Huila) condenó a Dagoberto Celis Avilés a 17 años y 4 meses de prisión por el asesinato de su hijastro el pasado 23 de enero.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio José Eustacio Rivera de Neiva, donde la víctima, identificada como Brayan Leandro Puentes, fue atacado por su padrastro, el hoy condenado, tras haberle reclamado por celar a su mamá en medio de la fiesta de 15 años de su hermana.
Celis Avilés se abalanzó sobre él por la espalda con un cuchillo, hiriéndolo gravemente en el tórax y pulmón derecho, causándole la muerte.
En audiencias preliminares concentradas se había declarado inocente, pero tras presentar las pruebas aceptó los cargos y llegó a un acuerdo preliminar con la fiscalía. Fue declarado culpable del delito de homicidio agravado.
La fiscalía habla con resultados.
DSH/LMGM/CFG/DSPB
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.