in

Fiscalía logró enviar a prisión a tres hombres por presunta violencia intrafamiliar

En la fotografía aparece un capturado, así como el personal de la policía nacional.  En el reverso de la imagen se encuentran pancartas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República.

Visite la fuente original de la Noticia

Las víctimas serían en un caso, la pareja sentimental; en otro, sus padres y en otro, su expareja sentimental.

Destacados fiscales de la Unidad de Violencia Intrafamiliar lograron garantías de un juez de control para enviar a prisión a tres hombres, presuntos responsables de violencia intrafamiliar en Neiva (Huila).

Se trata de Jorge Enrique Joven Escobar quien, al parecer, el 16 de mayo de 2022 hirió con un tenedor a su pareja sentimental con quien convivía en el asentamiento Villa Ferry. Poco antes, se cree, golpeó a la mujer en varias ocasiones. También habría intentado ahorcarla por haber intentado salir de casa, para huir de los malos tratos a los que era sometida.

Jorge Enrique Joven Escobar habría causado lesiones en el estómago a su pareja sentimental.

En otro caso se procesó a Jhon Faiver Artunduaga Aparicio, quien en agosto de 2022 amenazó a sus padres con quemar su casa y asesinarlos. Al parecer los ataques se cometieron mientras el imputado se encontraba bajo los efectos de las drogas en la colonia Alfonso López.

Jhon Faiver Artunduaga Aparicio habría amenazado de muerte a sus padres.

Por otro lado, Eider Esnel Ordoñez Garzón, está siendo investigado porque el 26 de marzo, al parecer, ingresó a la residencia de su expareja sentimental, ubicada en el barrio Cándido, donde presuntamente golpeó a la mujer a quien también amenazó de muerte.

En la fotografía aparece un capturado, así como el personal de la policía nacional.  En el reverso de la imagen se encuentran pancartas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República.
Ordoñez Garzón presuntamente agredió con una piedra a su expareja sentimental, manteniéndolo vigilado una noche.

Se presume que Ordoñez Garzón pernoctó en la casa de la víctima cuidándola. Durante este período, supuestamente volvió a agredir a la mujer. La víctima aprovechó un momento en que el presunto agresor dormía para pedir ayuda, lo que permitió que la Policía Nacional lo auxiliara y capturara al imputado.

Joven Escobar, Artunduaga Aparicio y Ordoñez Garzón han sido imputados por la fiscalía como presuntos autores del delito de violencia intrafamiliar agravada. No aceptaron cargos.

La fiscalía habla con resultados.

LMGM/MAGA/DFHI/DSH

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

[snax_content]

What do you think?

Written by jucebo

El ‘fantasma’ judicial del alcalde de Puente Nacional, Julio Vicente Niño (www.vanguardia.com)

Medellín estrena dos nuevas rutas aéreas hacia Ecuador

Ampliación de la vía La Acuarela, en Envigado, ya está lista