Según el relato de algunas de las víctimas, el hombre las contactaba por una red social, y aprovechándose de su situación económica de las mujeres, presuntamente las convencía u obligaba a sostener relaciones íntimas y luego hurtaba sus pertenencias.
Un Fiscal de la seccional Meta, logró que un juez con función de control de garantías del municipio de Cumaral (Meta), impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario, contra Brayan Alexánder Pardo.
Los elementos materiales probatorios recopilados por los investigadores de la Estructura de Apoyo EDA de la Fiscalía, y de acuerdo al relato de las cuatro víctimas de esta persona, lograron aportar evidencias que indicarían que el capturado sería el responsable de cometer varios delitos.
Al parecer, Pardo contactaba por una red social a sus víctimas ofreciéndoles oportunidades laborales, concretaba una cita y posteriormente las trasladaba en una motocicleta hasta parajes solitarios donde las accedía sexualmente, les quitaba sus pertenencias y las enviaba a unas direcciones donde supuestamente las Iban a contratar y allí le devolvería sus elementos, pero esto jamás se cumplía.
Brayan Alexánder Pardo fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía con el apoyo de uniformados la Policía Nacional quienes hicieron efectiva una orden que estaba vigente en su contra, en una vía pública del barrio El Jardín de Villavicencio. Fue imputado por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo con hurto calificado y estafa, cargos que no aceptó.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/FAGH/JHM/DSM/
Le puede interesar:
https://www.fiscalia.gov.co/
https://www.fiscalia.gov.co/
https://www.fiscalia.gov.co/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.