Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 20 años de prisión a Fabián Chico Bello, tras hallarlo culpable de los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado agravado. Los hechos que lo involucran sucedieron el 8 de julio de 2023 en Cartagena.
La Fiscalía demostró que el hoy sentenciado, de 24 años, ingresó armado a un establecimiento comercial en el barrio San Fernando y luego de percatarse de que la mujer que atendía al público se encontraba sola, se encerró con ella en el lugar.
Una vez dentro, el procesado amordazó a la víctima, la condujo hasta el baño y la accedió
carnalmente. Antes de huir hurtó dinero en efectivo.
La mujer fue rescatada en el baño minutos después por una de las líderes comerciales del local que pasaba por ahí como parte de su trabajo.
Funcionarios del CTI en cumplimiento de una orden judicial materializaron la captura de Chico Bello el 1 de agosto de 2023, en una vía pública del barrio Las Gaviotas en la capital de Bolívar.
Contra el hoy condenado no se concedió ningún tipo de beneficio.
MEVA/LMFO/MAGA/AC/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.