La víctima fue llevada a zona rural de Sandoná donde fue atacada con arma blanca en varias oportunidades y le amputaron una de sus manos.
La Fiscalía General de la Nación logró que Oner José Castillo Villota, alias El Brujo, aceptara mediante preacuerdo su responsabilidad en determinar la muerte de su expareja sentimental, en hechos ocurridos en un cañaduzal de la vereda Cruz de Arada en Sandoná (Nariño).
En ese sentido, un juez penal del circuito de Nariño sentenció a alias Brujo a 31 años y 3 meses de prisión por los delitos de feminicidio agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
La noche del 16 de noviembre de 2022, la persona contratada para ejecutar la acción criminal, recogió en una motocicleta a la víctima de 30 años y la trasladó hasta un cañaduzal en donde le propinó cinco heridas con arma blanca y le amputó una de sus extremidades superiores.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía, evidenciaron que alias El Brujo le habría prometido al atacante que si asesinaba a su expareja sentimental, le haría un ritual para que conquistara a una mujer. Como parte del acuerdo con el atacante le llevó la parte amputada a la víctima.
Posteriormente, el hoy sentenciado desapareció la parte del cuerpo de la mujer y destruyó varios de sus objetos personales. Asimismo, quemó las prendas del agresor para obstruir las investigaciones en su contra.
Por este hecho, la Fiscalía había obtenido la condena de 23 años de cárcel contra el hombre contratado para cometer el crimen, Duver Danilo Galeano Loza, alias Machetico.
JGPV/JPGG/DSN/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.