en

Fiscalía participó en la Feria Acércate,  en la Jagua de Ibirico (Cesar)

Fiscalía participó en la Feria Acércate,  en la Jagua de Ibirico (Cesar)

Visite la fuente original de la Noticia

En desarrollo de la Feria Acércate, un espacio de encuentro entre el Estado y el ciudadano, llevada a cabo en la Jagua de Ibirico (Cesar), la Fiscalía General de la Nación, junto con otras entidades,  desarrolló una activa participación relacionada con la prevención del delito, rutas de atención y la socialización de la estrategia A Denunciar.

Durante la jornada se lograron 123 interacciones ciudadanas con 55 hombres y 68 mujeres residentes en la subregión de la Sierra Nevada y Perijá.

En esta oportunidad se atendieron  inquietudes  relacionadas con hechos de violencia intrafamiliar, lesiones personales en accidentes de tránsito,  familias víctimas de desplazamiento forzado, inasistencia alimentaria y la atención a las rutas de afectación de violencias basadas en género a los habitantes del corredor minero de Agustín Codazzi, Becerril y Chiriguaná.

En la jornada se realizaron actividades académicas por parte del programa Futuro Colombia que beneficiaron a ciudadanos y estudiantes de la región, desarrollando metodologías alternativas en materia de prevención del delito, donde se lograron exponer temáticas para inducir a la reflexión y sensibilizar sobre las rutas de acceso a justicia disponibles para la Seccional Cesar.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general

 

 

DSC/EDH/CFG/AAPF

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Padres de familia cerraron vias

Padres de familia cerraron vías del barrio Galán

Capturado  en flagrancia extranjero cuando, al parecer, habría hurtado un celular en Inírida Guainía

Capturado  en flagrancia extranjero cuando, al parecer, habría hurtado un celular en Inírida Guainía