en

Fiscalía pone en funcionamiento nueva y moderna sede en Guaviare

Fiscalía pone en funcionamiento nueva y moderna sede en Guaviare

La estructura de 3.131 metros cuadrados estará al servicio de más de 68.000 ciudadanos y permitirá concentrar la oferta de servicios que estaba dispersa en varias sedes.

 

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, inauguró la nueva sede de la entidad en San José del Guaviare (Guaviare), la cual permitirá a los habitantes de varios municipios del departamento acceder de manera ágil y eficiente a la justicia penal; además de garantizar mejores condiciones a los servidores de la entidad para desempeñar sus funciones.

“Esta sede de selva se construyó con los recursos de los criminales, esto es algo muy importante, con la plata que les hemos quitado se pudo construir este búnker de selva, esto es la acción de la Fiscalía General de la Nación (…) alberga dos pisos, tres bloques”, destacó el Fiscal General de la  Nación, Francisco Barbosa Delgado.

En la imagen se ven las amplias instalaciones del búnker de la Fiscalía en Guaviare

En la estructura de 3.131 metros cuadrados funcionarán la dirección seccional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el laboratorio de criminalística, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), los despachos de los fiscales locales y nacionales, y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) con espacios amplios y dignos para la recepción de denuncias.

Esta nueva sede beneficiará a más de 68.000 habitantes de San José del Guaviare, El Retorno, Calamar, Miraflores y Puerto Concordia; y concentrará en un solo punto la oferta de servicios que estaba dispersa en tres edificaciones distintas. Asimismo, dispondrá de 70 puestos de trabajo.

En la imagen se ven las modernas instalaciones del búnker de la Fiscalía en Guaviare

“Nuestros 50 servidores estaban básicamente trabajando en condiciones muy malas, desde cuando nosotros llegamos nos pusimos en esa tarea (…) hoy tenemos un lugar digno con atención para los usuarios, con ventanilla única de URI, CAIVAS, CAVIF, despachos de fiscales, despacho del Cuerpo Técnico de Investigación, laboratorios, que es importante, porque antes tenían que dirigirse a Villavicencio, a la ciudad de Bogotá y ya tenemos un trabajo técnico acá”, manifestó el Fiscal Francisco Barbosa.

En la imagen se ven las modernas instalaciones del búnker de la Fiscalía en Guaviare

El edificio de dos niveles cuenta con un sistema de red contraincendios, conectividad, planta eléctrica, ascensor para el acceso de las personas con movilidad reducida y sistema de bombeo de agua.

Se ve el nuevo búnker de la Fiscalía en Guaviare, con fachada blanca.

AMCJ/MAGA/JARG/MRC/ATRS/

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

¿Tarifa para extranjeros en museos colombianos es discriminatoria?

¿Tarifa para extranjeros en museos colombianos es discriminatoria?

Petro estará toda la semana fuera del país, ¿por qué? (www.elcolombiano.com)