Visite la fuente original de la Noticia
9
El fiscal presentó ante los jueces encargados del control de garantías a cuatro hombres que, de forma independiente, habían cometido extorsión. ocurrido en los municipios de Trujillo y Tuluá (Valle del Cauca).
En Trujillo, la Fiscalía acusó el delito de intento de extorsión agravada contra Jorge Luis Ortiz Escobar y Juan Camilo Londoño Ortiz, capturados el 11 de enero por la Policía Nacional. Se estableció que los imputados se hicieron pasar por miembros del Clan del Golfo para exigir 500.000 pesos mensuales a un ciudadano.
En Tuluá, Luis Alfonso Cano Cano y David Alfonso Cano Varón, padre e hijo respectivamente, fueron procesados por el delito de extorsión agravada. Al parecer, los imputados, de 58 y 31 años, habrían exigido a la víctima 20 millones de pesos por una supuesta actividad de compraventa de vehículos.
Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2024 luego de que la víctima comprara un vehículo al ahora imputado. El auto presentaba inconsistencias legales y, ante las denuncias del comprador, los demandados se mostraron agresivos y exigieron el pago de la referida suma, bajo pena de asesinato. Los hombres fueron capturados el 10 de enero en la vereda Portugal del Carmen, municipio de Salónica, municipio de Riofrío (Valle del Cauca), conforme a decisión judicial.
En ambos casos, los jueces aceptaron el pedido de la fiscalía y dictaminaron que los presuntos involucrados deben cumplir con las medidas de seguridad en los centros penitenciarios.
TARJETA/DSVC/MAGA
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General. Al momento de la difusión de esta comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre conforme a los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política. 7 de la Ley 906 de 2004.