in

Fiscalía procesó a dos extranjeros investigados por abuso sexual a dos menores en Boyacá

Visite la fuente original de la Noticia

La prueba presentada por los fiscales adscritos a la seccional de Boyacá fue decisiva para que los jueces de control de garantías privaran de la libertad a dos extranjeros que, en distintos hechos, presuntamente abusaron sexualmente de dos menores de edad en Boyacá.

El presunto atacante supuestamente agredió a un estudiante

En el sector de San José de Pare, en Toguí (Boyacá), fue capturado el Jeiker Alexander Herrera González, presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de 13 años.

Los hechos investigados tuvieron lugar en la vereda Suárez Ulloa donde estudia y reside la víctima. Se cree que la menor habría sido seguida por el posible agresor desde que salió de la escuela con dirección a su domicilio.

Fotografía de un hombre acusado de agredir a una estudiante en Toguí (Boyacá), cuando salía de la escuela

Se alega que el hombre se acercó a la menor, la amenazó con un arma blanca y le suministró una sustancia que la dejó inconsciente, por lo que presuntamente abusó de ella.

Unas dos horas después, la joven recuperó el conocimiento y dio aviso a las autoridades que ubicaron al investigado.

La fiscalía imputó a Herrera González por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, lo cual no fue aceptado.

Un hombre presuntamente engañó y abusó de una niña

Óscar Enrique Pineda Vásquez ha sido identificado por los familiares de una niña de 10 años como el presunto responsable de una agresión sexual contra la menor. Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda de Chiquinquirá (Boyacá).

Fotografía de un hombre acusado de abusar de una niña, presumiblemente engañándola para que se la llevara a casa.
Fotografía de un hombre acusado de abusar de una niña, presumiblemente engañándola para que se la llevara a casa.

Según la investigación, la joven estaba con uno de sus tíos cuando el imputado le ofreció llevarla con su madre. La fiscalía tiene indicios de que el hombre obligó a la joven a ingresar a una finca donde vivía, luego la agredió violentamente.

Pineda Vásquez fue imputado por el delito de actos sexuales agravados con menor de 14 años.

Esta información se publica por razones de interés.

La fiscalía habla con resultados.

LMBG/MAGA/MRC/LNFR.

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

[snax_content]

What do you think?

Written by jucebo

Mujeres dispondrán de la línea violeta 24 horas para casos de violencia

Mujeres dispondrán de la línea violeta 24 horas para casos de violencia

Ricardo Zarta

“A veces la ciudadanía se equivoca en elegir ciertos ‘personajillos’”: concejal Castillo a Orlando Rodríguez