El Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube) de la Fiscalía General de la Nación en Bolívar realizó la entrega digna de los restos de Fidel Bello Zúñiga.
Los hechos que rodearon el homicidio de este agricultor de 42 años acontecieron en el corregimiento de San José del Playón, en zona rural del municipio de María La Baja (Bolívar), el 4 de febrero de 2000.
Según consta en el proceso, seis personas armadas, pertenecientes a la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se lo llevaron con rumbo desconocido.
Su cuerpo fue hallado después con tres impactos de bala en la vereda El Guamo, jurisdicción de María La Baja. En ese entonces no se pudieron hacer ni levantamiento ni necropsia debido al conflicto armado.
Luego de recibir asesoría psicológica y social por parte de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Víctimas, sus familiares podrán por fin darle un entierro digno después de 22 años.

Las entregas del año 2022 por parte de la GRUBE Bolívar, culminarán la próxima semana cuando familiares de dos víctimas por hechos ocurridos en El Carmen de Bolívar y Barranco de Loba (Bolívar) recibirán sus restos en la ciudad de Bucaramanga.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/CG/DC/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar:
Los restos de cinco víctimas de la violencia fueron entregados a sus familiares
Fiscalía realizó entrega digna de cuerpos de tres víctimas del conflicto armado, en Dabeiba (Antioquia)