Visite la fuente original de la Noticia
Un grupo interdisciplinario de expertos que hacen parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca realizaron inspección judicial al lugar donde fue asesinado Albeiro Camayo Guetio, excoordinador regional y fundador de la Guardia Indígena del norte del Cauca (Cric). Crimen que fue cometido el pasado 24 de enero en zona rural del municipio de Buenos Aires (Cauca).
La diligencia se llevó en la vereda Las Delicias, sector La Primavera. Hasta este lugar se desplazó el Director de la Seccional Cauca de la Fiscalía quien con apoyo de un fiscal adscrito a la Unidad Especial de Investigación (UEI), y todo un equipo de expertos en criminalística e investigadores del CTI analizaron el lugar del homicidio de Camayo Guetio.
Durante la jornada investigadores y expertos en topografía, fotografía, video, balística y el apoyo de un drone cumplieron los actos urgentes para encontrar elementos materiales probatorios y evidencia física; así como también entrevistas y labores de vecindario, para lograr esclarecer el hecho.
En desarrollo de dicha actividad judicial los expertos hallaron 6 vainillas de arma de fuego de fusil, 5 vainillas calibre 5,56 y 1 de calibre 7,62.
Todos los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada serán objeto de análisis pericial e igualmente procesada, según los protocolos establecidos para ello para dar una respuesta pronta y oportuna en lo relacionado este delito.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/GAMM/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.