El Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la Nación realizó la entrega digna de los restos óseos de Luis Miguel García Tovar.
Este acto se cumplió en la sede de la Seccional Bolívar y contó con la presencia de varios familiares de García Tovar y de representantes de la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas (Uariv).
También estuvo presente el equipo interdisciplinario de la Fiscalía General de la Nación que socializó los procedimientos científico-forense que permitieron la identificación plena de su ser querido.
De acuerdo con la investigación, el 15 de febrero de 2003 hombres de las AUC llegaron al municipio de María La Baja (Bolívar) y ubicaron la finca San Miguel de propiedad de la víctima.
García Tovar era el único en el lugar y fue sacado del sitio por los paramilitares quienes lo asesinaron a la salida del predio.
Este hecho que fue documentado y confesado en diligencias de versión libre, le fue imputado a los postulados Salvatore Mancuso Gómez, Edwar Cobo Téllez y Uber Enrique Banquéz Martínez.
La Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía seguirá en su tarea de otorgarle a cada víctima las garantías de verdad, justicia, reparación y no repetición.