<
Leiner Montero y Dilia Contreras, dos periodistas reconocidos en el Magdalena, fueron asesinados cuando se movilizaban en un automóvil por la vía que conduce hacia el municipio de Fundación (Magdalena) luego de asistir a las fiestas patronales del corregimiento Santa Rosa de Lima.
El comandante del Departamento de Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante, manifestó que se encuentran investigando si un hecho de intolerancia que se presentó en medio de las fiestas donde se encontraban los periodistas tendría relación con sus asesinatos.
Le puede interesar:
Dos reconocidos periodistas fueron asesinados en Fundación, Magdalena
Señaló que «según las primeras versiones las víctimas se encontraban en las fiestas patronales donde presuntamente se presentó un hecho de intolerancia que esta siendo investigado en estos momentos».
El reporte oficial entregado por el coronel Serna también indica que «al terminar las actividades los periodistas iban de regreso para Fundación cuando fueron abordados por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y accionaron un arma de fuego en contra de su humanidad».
Añadió que la Policía Nacional con todas sus capacidades en coordinación con el CTI de la Fiscalía se encuentran adelantando la investigación para esclarecer los móviles de este hechos y lograr la pronta captura de los autores materiales e intelectuales.
Le puede interesar:
Según defensores: Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera suman 210 asesinatos
Asimismo, la Fiscalía manifestó que «se trasladó al lugar un equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores para esclarecer los hechos con inmediatez».
Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) hizo un llamado a la Policía Nacional y Fiscalía General para que «investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia».
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también lamentó estos hechos y dispuso a la Secretaría del Interior para que trabaje en articulación con la Fiscalía y la Policía para contrarrestar los índices de criminalidad en el Magdalena.