Connect with us

Economía

FNG ha respaldado firmas y personas por $32 billones

FNG ha respaldado firmas y personas por $32 billones

61777f924b4af.r 165305.17 0 1038 768

Entre abril del 2020 y el viernes pasado el Fondo Nacional de Garantías (FNG) ha respaldo créditos de empresas y trabajadores independientes por $32 billones y está impulsando la emisión de bonos con garantía por $1 billón en el segundo mercado.

Así lo dijo el presidente de la entidad, Raúl Buitrago en un foro con la Bolsa de Valores de Colombia sobre financiación empresarial en donde señaló, que hay logros pues 10 empresas están inscritas en el programa y tres de ellas, Inverfam, Credivalores y Ultracem ya realizaron colocaciones por $170.000 millones.

Indicó que espera que antes de finalizar el año otras dos compañías salgan a realizar sus colocaciones en el denominado segundo mercado con lo que quedarían otras cinco que las realizarán en los siguientes meses.

Advertisement

El segundo mercado tiene requisitos y costos para emitir valores menores que en el principal y es destinado para las pymes, en donde la negociación de los títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores sólo puede ser realizada por los inversionistas profesionales.

Buitrago dijo que este tipo de garantías a las emisiones de bonos de pymes se diseñó durante la pandemia para buscar alternativas rápidas y efectivas de financiación de tejido empresarial, dado que fueron afectadas por la crisis que generó la pandemia.

Sobre los créditos garantizados y que ascienden a $32 billones, dijo que el principal nicho, en un 94%, corresponde a pymes, 3% a trabajadores independientes y el 3% a grandes empresas.

Anunció que los índices de cumplimiento de los créditos con garantías llegan al 93% y el7 % tienen algún tipo de siniestralidad.

Advertisement

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba afirmó que el apoyo a las pymes es el camino que hay que seguir. Sobre el diseño del plan de financiación con bonos aseguró que fue una construcción en equipo con el FNG.

PORTAFOLIO

Tendencia