En el tercer día de presencia por la Zona Caribe, el Fondo Adaptación llegó al municipio de Malambo para oficializar la entrega de 32 nuevas viviendas, que beneficiarán a 144 personas de escasos recursos.
“Hacemos presencia hoy en Malambo para cumplirles el sueño a estas 32 familias de tener una vivienda digna y en zona segura. De esta manera, seguimos acatando el compromiso firme ante el Presidente Iván Duque, de culminar con éxito todos los proyectos que iniciamos”, dijo la Gerente del Fondo Adaptación a los beneficiarios.
Con una inversión de $1.966 millones, el Fondo Adaptación contrató la construcción de estas 32 viviendas de interés prioritario, bajo la modalidad de compra-venta, en la Urbanización Lluvia de Oro.
Se trata de viviendas unifamiliares, con área construida de 46 metros cuadrados, que cuentan con todos los servicios públicos básicos (energía eléctrica, acueducto y gas domiciliario) y constan de: dos habitaciones, sala-comedor, baño, cocina, patio y antejardín.
Nueva planta de tratamiento de aguas residuales para Candelaria
Luego de la entrega de las 32 viviendas en Malambo, el Fondo Adaptación se trasladó al municipio de Candelaria, donde, de manera simbólica, colocó la “primera piedra” del proyecto para rehabilitar la planta de tratamiento del sistema de aguas residuales de dicha población.
El acto fue liderado por la Gerente del Fondo, Raquel Garavito, quien explicó que esta obra beneficiará a más de 1.379 habitantes y que se espera entregarla a la comunidad en el año 2022. La inversión de la Entidad en este proyecto será de $3.602 millones.
Durante el Gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado obras por valor superior a los $54.097 millones en el departamento del Atlántico. Dicha cifra está representada en: 606 viviendas en los municipios de Campo de La Cruz, Barranquilla, Candelaria, Manatí y Sabanalarga, para más de dos mil 700 beneficiados, cuyo costo fue de $34.086 millones.
También ha ejecutado las obras de reforzamiento del Dique Polonia, en Manatí, con una inversión de $14.409 millones, para el beneficio de 15.533 personas de zona de influencia del Canal del Dique.
De igual manera, el Fondo entregó en el actual gobierno la planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Campo de La Cruz, que tuvo un costo de $4.823 millones.