Connect with us

Guajira

Fonseca toma medidas extraordinarias para contener la propagación del virus durante Semana Santa

Publicado

en

Fonseca toma medidas extraordinarias para contener la propagación del virus durante Semana Santa

Con el fin de continuar cuidando la vida de todos los ciudadanos, la Alcaldía Municipal de Fonseca expide el Decreto No. 022 de marzo 30 de 2021, por medio del cual se imparten medidas extraordinarias  e instrucciones adicionales en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 y el mantenimiento del orden público, se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y se toman medidas conexas, durante lo que resta de la Semana Mayor.

Es de mencionar que la medida empieza a regir desde este 31 de marzo a las 6 de la mañana, hasta el día lunes 5 de abril de 2021 a las 5 de la mañana.

El decreto precisa que todas las personas que permanezcan en Fonseca deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad de comportamiento ciudadano en el espacio público para disminuir la propagación del virus.

Cabe anotar que entre las actividades no permitidas dentro del territorio se encuentran:

  • Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud.
  • Discotecas y lugares de baile.
  • Consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. Que prohibido el expendio de bebidas embriagantes.
  • Se suspenden los planes piloto de bares y sitios determinados de ingesta de alcohol beneficiados durante la Semana Mayor: miércoles 31 de marzo de 2021 al lunes 5 de abril de 2021.
  • Servicios turísticos en general. En consecuencia, de esta última prohibición especial, se suspende la actividad turística en Fonseca, sin excepción.

En cuanto a los lugares de caminar y trotar que utilizan a menudo las personas, como ciclorrutas y carreteras, se exigirá el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento y demás protocolos de bioseguridad, sin excepción.

Asimismo, la administración determinó que se retira el pico y cédula, pero ampliándolo en un digito más. Es decir, pasando de dos a tres dígitos, como medida de control y apoyo a los protocolos. Solo en locales comerciales o establecimientos de comercio de mayor influencia. La medida aplica solo para ingresar a bancos, corporaciones de crédito, puntos de pago o giros, supermercados de cadena, centros comerciales, ferreterías.

De igual manera, se decreta toque de queda nocturno, restringiéndose la circulación de todas las personas de 10 de la noche a 5 de la mañana.  

Hay que indicar que el decreto lleva la firma del alcalde encargado de Fonseca, Jairo Aguilar Deluque.

Para mayor información sobre las medidas adoptadas en el municipio, puede consultar en el siguiente PDF:

Decreto 022 Fonseca by Daniela alfonso sandoval on Scribd

Fuente de la noticia

Tendencia