Connect with us

Nariño

Fortalecen vigilancia y control en pasos fronterizos irregulares en el municipio de Ipiales

Publicado

en

Fortalecen vigilancia y control en pasos fronterizos irregulares en el municipio de Ipiales

Fortalecen vigilancia y control en pasos fronterizos irregulares en el municipio de Ipiales - Noticias de Colombia

A través de un plan articulado entre la Gobernación de Nariño, la Policía y el Ejército Nacional, se busca hacerle frente a los delitos como la extorsión, el secuestro y la trata de personas.

Con la presencia de la Fuerza Pública en los sectores de Santa Fe, Cementerio y Urbina en el municipio de Ipiales, se avanza en la implementación de acciones por la seguridad y la tranquilidad en la frontera colombo – ecuatoriana.

“Con estos recorridos, nos acercamos a la realidad de la frontera, para articular alternativas y reducir los impactos negativos que se vienen presentando, como el tránsito de población migrante irregular y de todo tipo de mercancías hacia los territorios”, expresó el secretario de gobierno de Nariño, Francisco Cerón.

Lea También
Liliana y Fernanda, las dos jóvenes asesinadas en Samaniego, autoridades investigan quién las atacó

Desde la Administración Departamental, junto a la Policía y el Ejército Nacional, se recorren los puntos de frontera andina que tiene una extensión de 175 kilómetros, para reducir los riesgos e inseguridades presentes en el territorio.

Fortalecen vigilancia y control en pasos fronterizos irregulares en el municipio de Ipiales - Noticias de Colombia

“Haciendo uso de las capacidades de movilidad y maniobra de vehículos blindados y pelotones motorizados, hacemos presencia en los pasos irregulares de la frontera entre Colombia y Ecuador, y controlamos en coordinación con la Policía Nacional cualquier delito transnacional que se pueda presentar como tránsito de migrantes, hidrocarburos y demás actos ilícitos”, declaró el Teniente Coronel del Ejército Nacional, Fabio Ramírez Gamboa, Comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3, José María Cabal, en Ipiales.

Lea También
Dos municipios de Nariño libres de minas antipersona

El apoyo de la comunidad y la oportuna denuncia de delitos por grupos delincuenciales, ha permitido trabajar con mayor efectividad dentro de estos sectores fronterizos.

“Hacemos la invitación para que, de manera articulada, se denuncie cualquier irregularidad que de manera inescrupulosa hace uso ilegal de todos los pasos no autorizados, a través del cobro de extorsiones y sobre todo a través de presiones para ejercer control sobre el área de frontera”, aseguró el Teniente Coronel, Darío Montenegro Ojeda, Comandante Operativo del Departamento de Policía de Nariño.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
8

Fuente de la noticia

Lea También
En Pasto contarán con un sistema de bicicletas compartidas
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia