in

Fortalecerán la enseñanza de las matemáticas en niños de primer grado en Manizales

Fortalecerán la enseñanza de las matemáticas en niños de primer grado en Manizales

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-07-18 at 6.15.45 AM (1) (1)

WhatsApp Image 2022-07-28 at 1.42.44 PM (1)

El Monstruo Comeletras, La Piñata y los superhéroes de antaño se convertirán en aliados de la educación en Manizales, particularmente en el área de las Matemáticas del grado primero de primaria.

Esta fantasía será posible, gracias a la aplicación del método canadiense PREST, con el cual se busca que los más pequeños se conviertan en “superpilos” en las aulas. De hecho, el objetivo primario de la estrategia es potenciar sus habilidades, a través de situaciones problema, con las cuales tengan un óptimo desarrollo cognitivo.

Los “nuevos poderes” que adquirirán los menores les permitirán, de la mano de sus nuevos mejores amigos, aprender de una manera diversa las matemáticas, concentrando sus capacidades y habilidades en resolver incógnitas por medio de números y símbolos. “La idea es fortalecer esta área para que los niños tengan conocimientos adicionales, para lo cual contarán con la ayuda de docentes de apoyo”, explicó Juan Alberto Panesso Gómez, profesional de articulación de la Secretaría de Educación de Manizales.

Para la puesta en marcha de la estrategia se realizó un taller al cual asistieron 35 profesoras y en el que se desarrollaron ejercicios con el modelo PREST para aplicarlo y enseñarlo a los pequeños en las aulas. “Este método no se enfoca en lo básico. Se centra en la comprensión para que sea un tema mucho más amplio. De esa manera, los pequeños comprenderán mejor un símbolo o una ecuación”, señaló Victoria De Las Flores, profesora de la Institución Educativa San Juan Bautista La Salle.

Este taller se realizó gracias a la alianza entre la Secretaría de Educación de Manizales y la Fundación Luker, mediante el proyecto Aprende, el cual lleva siete años impulsando la enseñanza en las diferentes instituciones de la capital del departamento de Caldas.

Cabe recordar que este es el cuarto taller que se realiza este año y que se tiene prevista la realización de uno más en octubre próximo, en procura de la construcción de una educación integral y de calidad.

La Alcaldía de Manizales aportó $ 1.000 millones para la ejecución del convenio con la Fundación Luker, a través del proyecto Aprende, el cual busca fortalecer la comprensión lectora y de matemáticas en instituciones educativas oficiales.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

About Post Author

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Inscripciones abiertas para caficultores que quieran participar de la Calle del Café

Inscripciones abiertas para caficultores que quieran participar de la Calle del Café

Selección de Fútbol Femenino del Huila, entre las 12 mejores de Colombia

Selección de Fútbol Femenino del Huila, entre las 12 mejores de Colombia