Connect with us

Huila

Fortalecillas nueva reina popular

Publicado

en

En el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ fue escogida ayer la reina popular 2021.

 

Desde sus hogares, a través de las diferentes plataformas virtuales, los opitas pudieron apoyar a las 21 candidatas que participaron en la elección de la reina popular 2021, evento que se realizó en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ de Neiva.

Las 21 las candidatas disputaron la corona a Reina Popular 2021; bajo los parámetros de calificación comprendieron los siguientes porcentajes: 80% el baile del Sanjuanero, 10% entrevista y 10% belleza.

En la elección participó un selecto jurado calificador, que tuvo la ardua tarea de escoger la mejor entre las mejores. Desde la virtualidad estuvo presente Greis Stefany Cifuentes, investigadora de la University of West Scotland y el Instituto de Diplomacia Cultural de Berlín, con larga trayectoria en el sector cultural y educativo. Igualmente, hicieron presencia Andrea Olmos, directora del Bogotá Fashion Film Festival, José María ‘Chepe’ Falla, docente y parejo oficial del Sanjuanero, Juan Sebastián Gutiérrez, Administrador de negocios internacionales, apasionado y conocedor de la tradición huilense y Gloria Constanza Vanegas, abogada y gerente de Empresas Públicas de Neiva.

Lea También
Maluma se suma al megaconcierto de la reapertura de Nueva York

Fue escogida como princesa la representante del barrio Los Mártires, María Alejandra González Sánchez. La virreina popular es Maryi Lorena Montilla de Chapinero y la reina popular es corregimiento de Fortalecillas, vereda El Venado, Karol Daniela Linares.

Desfile popular

El desfile folclórico popular virtual se desarrolló ayer en horas de la mañana por las principales vías de la capital opita. Diferentes compartas, grupos de danza y artistas, así como las candidatas, hicieron parte del desfile lleno de folclor y tradición huilense.

“Esta fue la oportunidad para que los artistas nos pudiéramos mostrar, para enseñarle al mundo que Neiva sigue con sus tradiciones”, señaló Nicolás Reyes de la agrupación artística Señor Mohan.

Lea También
Procurador provincial de Neiva, no podrá ejercer cargo por una investigación en su contra

“Además fue un espacio para la inclusión de personas con discapacidad en Neiva y esto nunca se había dado”, agregó Jairo Quintero, participante del desfile.

“Vivamos todas las fiestas, porque son espectaculares esperamos que nadie se pierda el San Pedro”, comentó María García, de la agrupación Athenea.

Un derroche de cultura, magia y color se vivió en el evento que esta vez los huilenses debieron disfrutar desde la virtualidad.

Fortalecillas nueva reina popular 7 14 junio, 2021
La candidata vereda El Venado, del corregimiento de Fortalecillas fue elegida como la nueva reina popular.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia