Connect with us

Nariño

Fosas en Olaya Herrera y cruentos enfrentamientos en El Charco, disidencias golpean a Nariño

Publicado

en

enfrentamientos Olaya Herrera

enfrentamientos Olaya Herrera
Desplazamientos, fosas comunes, zonas a las que la fuerza pública no ha podido llegar, otras ya «fueron recuperadas» y están llegando las ayudas humanitarias.

Noticias Nariño.

Desplazamientos, fosas comunes, zonas a las que la fuerza pública no ha podido llegar, otras ya “fueron recuperadas” y están llegando las ayudas humanitarias.

El departamento de Nariño se ha visto sacudido esta Semana Santa por el accionar de grupos armados al margen de la ley, ELN por un lado, disidencias por otro y no se descartan otros grupos criminales aprovechando los enfrentamientos en la ‘guerra por el territorio’ para el narcotráfico.

Cada vez crece más la angustia y la zozobra en el municipio de El Charco, Nariño, por cuenta de los cruentos combates.

De acuerdo con las autoridades, esta situación de orden público ya completa casi dos semanas.

Allí, se habla de muertos, entre ellos tres personas que habrían sido heridas con balas perdidas. Sobre esto, no hay claridad ni datos oficiales. Pero los combates que serían entre la denominada Nueva Marquetalia y  El Frente 30 de las Farc, pueden durar horas y días.

La situación de orden público es compleja. A la zona ya se han desplegado componentes del Ejército.

También, han seguido llegando ayudas humanitarias que no son solo alimentos, sino herramientas, materiales y otros que ayuden con obras locales, mejoras en materia de servicios.

Fosas comunes

Mientras que Olaya Herrera, integrantes del GAO-r Bloque Occidental ‘Alfonso Cano’, se enfrentan a integrantes del GAO-r Columna Móvil ‘Franco Benavides’, según el Ejército.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules confirmó este Viernes Santo que encontraron fosas comunes.

La población del municipio informó al Ejército que en la vereda Palma de Coco, habría cuerpos enterrados. Serían de la Alfonso Cano.

Las tropas acompañadas de la Policía Judicial indicaron que hallaron, “cuatro fosas, cada una con un cuerpo; posteriormente, y de acuerdo con la información recibida en el sitio, se halló un quinto cuerpo sin vida flotando en un brazo de la quebrada La Prieta”.

Será Medicina Legal la que determine identidades, según autoridades serían de disidencias que hacen presencia en la zona.

El Ejército no había podido llegar al lugar desde que empezaron los enfrentamientos.

Lea también:

“Entraron encapuchados disparando”: resguardo indígena Awá en Nariño denunció ataque armado

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia