El viernes 14 de abril fue grabado un video repugnante y doloroso en un colegio de Frontino, donde tres jovencitas le hacían bullying a una niña de 5 años del grado preescolar, llamada Luciana. Esta grabación difundida con viralidad, fue compartida en un inicio por una de las jovencitas involucradas en sus redes sociales con mucho orgullo, y como era de esperarse, el acto indignó a todos quienes lo vieron, causando fuertes críticas para las autoras y hasta amenazas.
Sobre este acto donde abusaron emocionalmente de esta niña de 5 años, luego del gran alboroto que se formó en contra de estas tres jovencitas, una de las involucradas decidió hablar en nombre de todas y explicar lo que había sucedido, disculpándose y agregando que debido a esto, estaban recibiendo amenazas de muerte.
“Quiero pedir disculpas públicas por nuestros actos, que pudieron causar daño a la niña Luciana y sus familiares, todo lo que hicimos que se ve en el video, no lo hicimos con la intención de causarle daño a la niña, solo creíamos que la niña ,o tomaría de forma divertida al igual que nosotros, mas sin embargo aceptamos que lo que hicimos no estuvo correcto y asumimos la responsabilidad de nuestros actos” Comenzó diciendo la joven Daniela.
Finalmente informó que debido a la divulgación masiva de este video donde le están haciendo bullying a la pequeña Luciana, les traído daños delicados, pues en este momento temen por sus vidas y la de sus familiares, “el video publicado ha llevado la problemática a un nivel más elevado, tanto que hemos recibido amenazas de muerte”.
Sin embargo, para estas jovencitas la situación no para pidiendo disculpas, pues el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, condenó este caso de bullying e informó que se tomarán las medidas disciplinarias y sancionatorias que sean necesarias.
“Inmediatamente dimos traslado esta queja a la rectora, a la Comisaría de Familia, al Bienestar familiar y a la Policía de Infancia y Adolescencia. Ahí hay una mayor de edad dentro de las personas que estaban maltratando a la menor», agregó el mandatario local”
Por su parte, el colegio Pedro Antonio Elejalde informó que ya se tomaron las acciones pertinentes desde el comité de convivencia institucional, pero también se informó a las autoridades pertinentes para la protección de todos los menores involucrados en este ello, pues de las tres agresoras dos son menores de edad.
Vea más noticias de Antioquia,
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}