Connect with us

Guainía

[FOTOS] Coliseo Capitán Torok y otras obras de la Gobernación de Guainía en este 2021

[FOTOS] Coliseo Capitán Torok y otras obras de la Gobernación de Guainía en este 2021

Publirreportaje

El pasado 4 de agosto el gobernador Juan Carlos Iral Gómez entregó el Complejo Deportivo INDER Guainía, ubicado en la ciudad de Inírida. El escenario cuenta con una cancha de fútbol 5, una cancha de tenis de campo con sus graderías, un escenario de tiro con arco con sus graderías, una ciclorruta, un parque infantil, un gimnasio biosaludable y las gradas de la pista de patinaje.

Es importante resaltar que este gobierno recibió la obra con un avance de apenas el 6%, por lo que en solo año y medio se logró sacar adelante su construcción, al punto de que se adicionaron más de $1.200 millones al proyecto, destinados a completar la red eléctrica del complejo.

[FOTOS] Coliseo Capitán Torok y otras obras de la Gobernación de Guainía en este 2021

El mandatario departamental también hizo entrega de “Yaliakaizi”, el nuevo MEGAINTERNADO del municipio de Barrancominas. Una obra que Juan Carlos Iral recibión en un 0% de ejecución y que, gracias a la buena gestión y supervisión de los secretarios de Educación y Planeación Departamental, se entregó totalmente lista a finales de octubre de este año.

Advertisement

“Yaliakaizi” cuenta con dotación de todos los espacios, un sistema de energía renovable por paneles solares, es decir que nuestros estudiantes y docentes contarán con energía las 24 horas del día.

El megaproyecto educativo de 7.439 metros cuadrados cuenta con un bloque de 6 aulas, aulas de física, química y tecnología, biblioteca, dormitorios, cocina y comedor, entre otros servicios.

“Me alegra la vida estar hoy aquí en el territorio de Barrancominas con cada uno de ustedes y viendo esas sonrisas y esa alegría por esta nueva infraestructura”, fueron las palabras del gobernador, quien manifestó que próximamente el municipio de Inírida también contará con una infraestructura de calidad para estudiantes y docentes.

Fuente de la noticia

Tendencia