in

[Fotos y videos] Cinco presuntos integrantes de grupo residual Farc fueron neutralizados por Ejército en Ituango

Durante un enfrentamiento con el Ejército, fue dado de baja un sujeto señalado con el alias de «Perilla», presunto integrante de un grupo armado organizado residual.

El hecho se registró en la vereda La Honda, zona rural de Ituango; Según el informe oficial, las tropas sostuvieron combates contra integrantes del autodenominado Frente 5 de las extintas Farc y resultó impactado alias «Perilla» quien no sobrevivió.

Según el Ejército, el sujeto sería cabecilla de comisión de finanzas del grupo armado ilegal.

En este mismo hecho resultó herida también una mujer señalada con el alias de «Daniela», según la Institución, «la mujer fue atendida por enfermeros de combate de la unidad militar, quienes lograron estabilizar y salvarle la vida.

Posteriormente, fue evacuada de la zona hacia un centro asistencial donde a esta hora se encuentra estable, fuera de peligro y bajo custodia de las autoridades».

Tras el enfrentamiento, también fue recuperado un menor de edad, el cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

El Ejército informó que les fueron incautadas tres armas largas, dos armas cortas, proveedores, munición para los mismos, una granada, al igual que material de intendencia y comunicaciones.

Otro operativo

En la vereda El Capote del mismo municipio se realizó otra operación militar, en el hecho, murió un sujeto señalado con el alias de «Jaider» quien presuntamente se estaría desempeñando como cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual Estructura 18.

En el hecho, también se entregó un hombre quien también sería miembro de la organización.

La Institución informó que incautaron un fusil, más de 400 cartuchos de diferentes calibres, 10 minas antipersonal, 4 proveedores, un chaleco multipropósito, 4 metros de cordón detonante, 30 detonadores y 2 brazaletes alusivos al Frente 18 de la organización criminal, al igual que dinero en efectivo.

e1

e3

e2

e4

Siga leyendo

Latinoamérica perdió 26 millones de empleos con una caída de ocupación al 51,7 %

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Doble homicidio en Nuquí: inspector de Policía y líder comunitario fueron baleados en sus casas

‘Tito’ Díaz: 18 años de un crimen del que aún esperan verdad