in

Fracturado e internado, es el conductor del bus de abastecimiento del MIO del accidente con Freddy Rincón

Accidente de autobús eléctrico MIO Freddy Rincón

Visite la fuente original de la Noticia

Accidente de autobús eléctrico MIO Freddy Rincón
El conductor del autobús de alimentos MIO sufrió una fractura en la pierna y daños por impacto en todo el cuerpo en Cali.

El conductor del autobús de avituallamiento sufrió una fractura en una pierna y secuelas del impacto en todo el cuerpo, «está estable y consciente» pero tardará varias semanas en recuperarse. La investigación del accidente está en manos de la fiscalía.

Noticias de Cali.

Se trata de una fase aguda del trauma, luego de una primera cirugía por la fractura de la pierna, Jorge Eduardo M., el conductor del bus de abastecimiento involucrado en el accidente con el ex futbolista Freddy Eusebio Rincón, “se encuentra estable en su estado clínico” , fue el reporte conocido este martes, desde Valle Salud donde permanece hospitalizado.

Así se encontraba el bus que iba a girar a las 5:00 a.m. cuando ocurrió el accidente.

Aunque la información posterior al choque fue tratada con cautela respecto al conductor de la unidad MIO, se conocieron algunos detalles.

parte medica

El doctor Carlos Fernando López, director médico de la clínica Valle Salud en el norte de Cali, dijo que el conductor del autobús ingresó con una herida en la cabeza y un golpe en la rodilla.

Al realizarle las pruebas respectivas, se constató que el impacto en la rodilla izquierda le provocó una fractura en la parte superior de la tibia.

“Estaba inmovilizado en un principio, en este momento tiene un edema, estamos esperando que se calme para hacerle una osteosíntesis y reducir la fractura de su rodilla”, explicó el médico.

Cirugía de fractura de tibia y rodilla: conductor de MIO tras colisión con camión en…

En el caso de la lesión cerebral traumática, le hicieron una tomografía computarizada y un seguimiento neurológico, que mostró que no tenía daño en la cabeza. “Debido al impacto, tenía dolor de cabeza, y en este momento se encuentra perfectamente bien, atento, alerta y con perfecto equilibrio neurológico”.

Explicó que en el tipo de accidente en el que resultó lesionado “tocó toda su humanidad”.

Recuperación

El conductor de 28 años tendrá que pasar de hospitalización a convalecencia y rehabilitación.

Es una etapa aguda posterior al accidente, la rehabilitación es variable, pudiendo ir desde unos días hasta dos meses cuando recupera la movilidad total de la rodilla.

Jorge Eduardo trabaja con el Sistema de Tránsito de Cali, pero también estaba tomando el curso para incorporarse a la Policía Nacional. Ahora está en el limbo debido a su lesión en la rodilla.

Le dijo a Tropicana por teléfono que no podría tomar los exámenes de admisión que hace la institución.

TuBarco consultó a Metro Cali sobre la situación del conductor, pero dijeron que estaban abordando el tema directamente con él. Su versión del accidente no se conoce del todo.

Si logró mencionar en la estación, que el día del accidente (12 de abril a las 4:40 horas), llegaba «a velocidad normal» porque venía de un semáforo detrás del cual apenas se había puesto verde.

Así habló el médico con los portales de Cali:

Era temprano en la mañana, la camioneta en la que viajaba Rincón pasó en un semáforo en rojo por las calles 5 y 34, el autobús venía y no podía parar. El golpe fue duro.

Este camión ya tenía registradas varias infracciones, no tenía SOAT.

El camión.

El caso ya está en la fiscalía, que debe determinar responsabilidades de momento, por las lesiones. Y también, establecer la identidad de quién conducía y quién se dio a la fuga. No se sabe si se trata del mismo propietario del vehículo o de otra persona.

El Ministerio de Movilidad, por su parte, informó que todas las pruebas y conclusiones serán enviadas directamente a la entidad encargada de la investigación.

Ver también:

Desmintiendo todos los rumores que circulan en las redes sociales en los que se afirmaba la supuesta muerte de “El Coloso”, un “viejo de pie, te necesitamos” y una foto histórica; Así mantuvo viva la fe Sebastián Rincón, uno de los hijos de Freddy.

Este martes se publicó el tercer informe médico en el que la clínica Imbanaco reveló que se encontraba en estado crítico. Esto demuestra que no fue declarado muerto y que su familia mantiene la fe de que “usted sale de este viejo”, como dijo su hijo.

Freddy sigue vivo y luchando, «hay que rezar»: Mensaje de su hijo Sebastián Ricón tras su visita

What do you think?

Written by jucebo

Iglesias cristiana semana

Cristianos recuerdan el sacrificio de Jesús en Semana Santa

Cierre de la vía Fresno – Honda afecta movilidad Manizales – Bogotá

Cierre de la vía Fresno – Honda afecta movilidad Manizales – Bogotá