Este martes, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó mediante comunicado que tras la pérdida de la banca en el sector de Pipiral (kilómetro 82) se decretará cierre total a la antigua Vía al Llano.
(Transporte: costos han subido hasta 10,7% desde 2021).
El Invías además aseguró que ya desplegó su toda su capacidad técnica y operativa para atender la emergencia que se presentó en el sector Pipiral (km 82) de la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio, donde las constantes lluvias en la zona “generaron la pérdida de banca”, dijeron en la comunicación.
“Después de inspeccionar la zona de la afectación, especialistas del Invías confirmaron que se debe establecer el cierre total de la vía con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Especialistas, geotécnicos e ingenieros iniciarán las obras pertinentes para la construcción de un muro que permita la recuperación de este punto”, señaló el Invías en la comunicación.
(Catar espera recibir 17 mil millones de dólares de ingresos en turismo).
Con esta determinación, el Invías estructuró un plan de contingencia de la mano de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para que los vehículos de carga pesada, al igual que los vehículos livianos, transiten por la vía concesionada, con el fin de que su tránsito hacia Villavicencio no se vea afectado, ya que el cierre es de manera indefinida.