in

“Fue un intento de asesinato”: Tras la polémica, el alcalde de Calima El Darién habló y reapareció

Calima, el Darién

Visite la fuente original de la Noticia

Calima, el Darién

Tras críticas, protestas y la apertura de investigaciones, Martín Mejía, alcalde de Calima El Darién decidió tomar la palabra y dar su versión de los hechos que lo pusieron en el ojo del huracán.

Noticias del Valle del Cauca.

El 9 de abril, el país tuvo conocimiento de un video público en el que Martín Mejía, alcalde de Calima El Darién, se bajaba los pantalones y actuaba en un estado extraño e inusual, como si estuviera borracho.

Luego de la polémica, las denuncias, las críticas y las investigaciones, el alcalde de Calima El Darién decidió hablar con los medios de comunicación luego de salir de la clínica de Imbanaco, donde se encontraba hospitalizado.

Como dijo Martín Mejía, “fue una tentativa de homicidio”, es decir, según sus declaraciones a Caracol y Blu Radio, no estaba ebrio.

@tubarcolombia ♬ Noticias – AShamaluevMusic

Sin embargo, no quiso revelar en ningún momento de las entrevistas quiénes eran las personas que creía que querían hacerle ese daño.

Su mensaje fue: “No sé quién me quiere asesinar, pero sé quién me quiere secuestrar”, dice que desde hace tres años están “en esos”.

hubiera pasado

También hizo una reconstrucción de lo pactado y de lo sucedido en su municipio, Calima El Darién.

Lo que dice su versión es que estaba pasando ese fin de semana santo con su novia y la trajo a casa.

Entonces decidió continuar con su vida nocturna, por lo que llegó a una discoteca, la misma donde se presentó en el bochornoso evento.

En el lugar, bebió unas cervezas mientras conversaba con el dueño de la discoteca, quien era su amigo y también su publicista.

“Estaba solo”, pero afirma que las personas con las que fue visto más tarde en videos son “esas personas que no sé de dónde son”.

Recuerda a una mujer que se le acercó pidiendo una hamburguesa, lo que pasó a partir de ahí no recuerda «absolutamente nada».

No era ‘burundanga’, era benzodiacepina

El alcalde dio detalles de su estado en ese momento y dijo que se bajó los pantalones porque «le dieron órdenes».

Se había dicho en un momento que probablemente estaba intoxicado y que el alcohol que había ingerido estaba «adulterado».

Pero estas versiones fueron contradichas por él, asegurando que estaba bajo los efectos de las benzodiazepinas, pero no de la escopolamina, o ‘burundanga’, como comúnmente se le llama.

Ante estas declaraciones, uno de los panelistas reprendió a Mejía, diciéndole que según la Administración de Alimentos y Medicamentos – FDA, los efectos de las benzodiazepinas son “somnolencia, mareos, debilidad y dependencia física”.

Es decir, el cuerpo queda en un estado casi “doméstico”, todo lo contrario a lo que se puede ver en el video del escándalo.

Por eso, le recordaron que en otras ocasiones había tenido otros momentos calientes estando borracho.

Noticias relacionadas:

De «¡Soy un ladrón!» Bailando poco y «aparentemente borracho»: Nuevo escándalo del alcalde de Calima El Darién

What do you think?

Written by jucebo

Envían a la cárcel al presunto responsable de un homicidio en Riohacha y del robo a 64 turistas en una ranchería de La Guajira

Cicatrices de acné, ABC para prevenirlas y tratarlas

Cicatrices de acné, ABC para prevenirlas y tratarlas