La representante de Risaralda, Ángela Viviana Arcila Agudelo, se coronó como virreina nacional en el marco del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.
Ángela Viviana Arcila Agudelo, administradora ambiental y candidata del departamento de Risaralda, se quedó con el virreinato. Es una mujer alegre, cautivadora, motivadora, con buenos valores inculcados por sus padres, que junto con su familia la impulsaron para que participara en el reinado, pues nunca se le había pasado por la mente participar.
Sin embargo, su relación con el folclor es estrecha, desde hace 11 años es bailarina, es por eso que en febrero se decidió y empezó el camino que la llevó hasta el pasado domingo 3 de julio donde su nombre y la palabra virreina se escucharon juntos en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. “Fue un momento lleno de emociones, recordé todos los momentos que pasé, fue un camino muy difícil”. Cuenta en diálogo con LA NACIÓN que durante pandemia le ofrecieron participar, pero ella no quería bailarle a una cámara, “Para mí un reinado no es mostrarme, es estar con la gente, sentir el calor, los abrazos”.
Ángela Viviana Arcila Agudelo, actual virreina nacional representó al departamento de Risaralda.
La virreina nacional, Ángela Viviana Arcila Agudelo, durante el desfile folclórico de las candidatas.
Su alegría contagia a los que la conocen y siempre está dispuesta para los demás.
Desde hace 11 años es apasionada por la danza.