in

Fuera de peligro bebé que inhaló gases lacrimógenos en Cartagenita, Facatativá

Personas irresponsables habían publicado en grupos de whatsapp que el bebé de escasos meses de nacido había fallecido producto de la inhalación de gases lacrimógenos.

La tensa situación que se vive desde el mediodía de este viernes cuando la fuerza pública intervino para controlar el orden que se presenta en un sector de Cartagenita ante el bloqueo de la vía por parte de manifestantes que tambien protagonizaron el saqueo de camiones ha generado diversas informaciones, algunas que tienden a ser desproporcionadas y falsas.

Si bien es cierto que el ESMAD está controlando a quienes se resisten a abandonar las manifestaciones parte de la comunidad contribuye con la situación que ha perjudicado a varias familias al permitir que los manifestantes permanezcan frente a sus viviendas, hasta donde llegan los gases lacrimógenos utilizados para reducir los actos v

violentos

No es cierto que un menor haya fallecido producto de los gases, sí fue afectado en momentos en que fue acercado a una ventana de manera irresponsable, la progenitora del bebé así lo manifiesta, pero el pequeño fue atendido y valorado en el hospital San Rafael y ahora se encuentra en perfectas condiciones.

Mediante un comunicado oficial tambien se reporta a un adolescente de 17 años de edad quien presenta un hematoma en la cabeza pero que tampoco reviste mayor cuidado, se encuentra en observación médica.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que no permitan que menores participen en las manifestaciones y frente a esta situación es preferible cerrar puertas y ventanas resguardándose dentro de sus viviendas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Así quedaron las instalaciones de la URI en Popayán

Covid en Córdoba: 322 nuevos casos y 8 fallecidos