in

Fuertes lluvias causan inundaciones en la zona comercial de El Banco

Fuertes lluvias causan inundaciones en la zona comercial de El Banco

<

El mal estado del sistema pluvial sería la causa del represamiento de las aguas.

La ola invernal por la que atraviesa el Magdalena, sigue golpeando cada rincón del departamento. En El Banco, al riesgo de desbordamiento del río Magdalena, ahora se le suma las inundaciones de la zona comercial, por el mal estado del sistema pluvial.

Los torrenciales aguaceros que han caído sobre el municipio en las últimas horas, produjeron incluso que, el agua represada, se metiera a los locales comerciales, generando pérdidas económicas para los dueños de graneros, carnicerías y verdulerías del sector.

A esta situación, se le suma que, por el alto nivel de las aguas estancadas, la ciudadanía se ha abstenido a realizar sus compras, lo que se traduce en perdida de inversión para los vendedores, debido a que muchos de sus productos son para el consumo diario.

“Esto no es agua del río Magdalena. El drenaje del sector siempre ha fallado y nos ha afectado, pero nadie le ha querido dar solución a la problemática”, señaló un comerciante de la zona.

Por su parte, desde el comité de Gestión de Riesgo y Planeación local, se encuentran desarrollando actividades que permitan evacuar el agua en diferentes zonas, para que los banqueños retomen sus labores con normalidad

Finalmente, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades pertinentes para que intervengan el sistema de alcantarillado para evitar que problemas como estos se repitan en el municipio.

Por último, es importante mencionar que, la Gobernación de Magdalena, en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, han entregado ayuda humanitaria en esta población, para ayudar a las personas que han resultado damnificadas por la ola invernal.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Dos mujeres heridas por impacto de un rayo

Dos mujeres heridas por impacto de un rayo

WhatsApp Image 2022-10-27 at 9.29.44 AM

¿Cuándo se habilita el paso por la ‘batea’ en el sector del puente Arenoso?