in

FUERZA PÚBLICA DESTRUYE LABORATORIO PARA EL PROCESAMIENTO DE PASTA BASE DE COCA EN CUMARIBO

FUERZA PÚBLICA DESTRUYE LABORATORIO PARA EL PROCESAMIENTO DE PASTA BASE DE COCA EN CUMARIBO


En una operación conjunta y coordinada entre la Policia Nacional, Ejercito Nacional, la Armada de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana y CTI de la fiscalía general de la Nación, se ubicó y destruyó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.

La Policía nacional, informó que los hechos se presentaron en el municipio de Cumaribo, sobre el área del parque nacional natural El Tuparro, dónde se halló una estructura con las herramientas e insumos que se utilizan para el procesamiento de pasta base de coca, así como un espacio preparado para la siembra de hoja de coca.

En el lugar se encontraban dos sujetos, que fueron capturados por el presunto delito de invasor y generador de daños ambientales en áreas protegidas del parque nacional. Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes junto con el material probatorio.

El parque nacional natural El Tuparro fue declarado Monumento Nacional y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, en 1982; así mismo, es la única área natural que representa todos los ecosistemas de la Orinoquía, poseedor de múltiples especies de flora, fauna y recursos hídricos que lo hacen un importante activo estratégico para la región y el país.

Para denunciar cualquier hecho delictivo que esté afectando la protección del medio ambiente y los recursos naturales, se pueden comunicar a la línea de atención y emergencias 3214922268 o en la estación de Policía más cercana.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

César Gaviria dice que ministra Corcho exigió la salida de Mineducación (www.vanguardia.com)

Transcaribe no para: se prepara plan de contingencia ante amenaza de suspensión del sistema de recaudo

Transcaribe no para: se prepara plan de contingencia ante amenaza de suspensión del sistema de recaudo