Read Time:1 Minute, 12 Second
En una operación conjunta y coordinada de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares dieron un golpe al narcotráfico en el departamento de Vichada, al impedir la comercialización de 215 mil dosis de cocaína y marihuana.
La operación se realizó en las inmediaciones de la inspección de Chupave, en la zona rural del Municipio de Cumaribo, donde se ubicó y destruyó un invernadero destinado al procesamiento de marihuana tipo creepy, una de las más potentes y costosas del mercado ilegal.
En el lugar se incautaron 46 kilogramos de clorhidrato de cocaína y aproximadamente 600 kilogramos de marihuana. Además, neutralizaron una estructura de invernadero equipada, un semillero de marihuana, así como 1.150 plantas y dos hornos artesanales, que eran utilizados para el secado y el empaque de la droga.
Durante la operación se capturó a dos sujetos, quienes al parecer se encargaban de movilizar la droga por vías alternas en la región, con destino a otros departamentos o países vecinos.
Tanto el material incautado como los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para adelantar el proceso judicial correspondiente.
La operación es un resultado del trabajo articulado de las fuerzas del Estado, que buscan combatir el narcotráfico y sus estructuras criminales, que afectan la seguridad y el medio ambiente de la región de la Orinoquía.