in

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata actualiza página web para enaltecer el folclor

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata  actualiza página web para enaltecer el folclor

POR: NINOSKA REYES URDANETA

A la vanguardia de las nuevas tecnologías, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, presentó su nueva página web que se puede buscar en Internet como: www.festivalvallenato.com. Llega con más interacción y un mejor diseño que permitirá enaltecer el folclor vallenato.

La nueva página que fue diseñada por el joven vallenato Bryan Cuadro y su empresa Making ID, tiene sus secciones de prensa, inscripciones, Reyes vallenatos en sus diferentes modalidades, galería de fotos, enlaces con redes sociales y venta de boletería de los espectáculos públicos, entre otras que ponen este sitio más dinámico y moderno. 

En la portada principal de la página web aparece el compositor Rosendo Romero, el poeta de Villanueva (Guajira) quien será homenajeado en la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en Valledupar del 13 al 17 de octubre del presente año. 

Rodolfo Molina, presidente de la Fundación del Festival de La Leyenda Vallenata, manifestó que se está entregando a todos los colombianos una página web de la Fundación, un trabajo que se ha hecho con talento vallenato. Página interactiva con nuevos elementos y a la vanguardia de las tecnologías

Que la virtualidad sea primordial en estos momentos, para que la gente conozca no solo el desarrollo del evento, sino que también tenga la información a la mano de cómo se está viviendo el festival.

SOFTWARE CONSUELO

Brayan Cuadro, diseñador del nuevo sitio web, explicó que la idea es traer la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata a la nueva era digital, entregando un sitio web apto para ser utilizado en todos los dispositivos móviles por parte de los usuarios. También se refresca la imagen del Festival Vallenato a través de un software especializado llamado Consuelo, el cual abarca el sitio web, aplicación móvil, sistema de inscripciones, de calificación por parte de los jurados, entre otras ventajas.

Es una versión Beta, en la que se encuentra la actualización visual de lo que se tenía anteriormente. Va a contar con un sistema similar a Wikipedia relacionado solo con el vallenato, una tienda virtual relacionada a la Fundación, temas históricos y muchos contenidos interactivos como las canciones inéditas que han ganado. Contará con más información multimedia, la cual se irá actualizando de aquí a la próxima edición en el abril de 2022.

FESTIVAL DEL REENCUENTRO

Por otra parte, Rodolfo Molina destacó que se está preparando un festival para el reencuentro entre amigos, después de más de un año de ausencia. Existe la nostalgia de volver a vivir y sentir el Festival Vallenato, para lo cual se viene trabajando con el Gobierno nacional, con el fin de organizar un evento a la altura de los años anteriores, pero esta vez, respetando las restricciones propias de la pandemia, incluso se le pide a la comunidad cumplir con el esquema de vacunación contra el Covid-19, y quienes no lo puedan hacer disfruten, el festival de manera virtual.

Ya los concursos están definidos, se está en la elección de los 30 participantes por cada categoría, se está preparando a la ciudad para el evento y que Valledupar esté a tono para recibir a los turistas y amantes de la música local.

La participación de artistas será solo nacional, agregando el género popular. “Queremos que los colombianos nos reencontremos, es un festival que marcará historia, volveremos a la plaza Alfonso López, el templo del vallenato”.

En el acto inaugural participarán muchos artistas nacionales, el maestro Rosendo Romero ha querido una exaltación para los compositores, él toma humildemente su homenaje para sus colegas.

Sobre el aforo, Molina manifestó que se espera de parte de las autoridades de salud, previas reuniones de evaluación, la determinación definitiva de los aforos que hoy se encuentra en 60%, pero aumentaría al 75%.

OTROS ARTISTAS CONFIRMADOS

Por otra parte, se dio a conocer que el cantante de música popular Yeison Jiménez, se presentará en el parque de La Leyenda el domingo 17 de octubre en el marco del Festival Vallenato. Asimismo, fue confirmado Mono Zabaleta.

Según la programación anunciada por la Fundación del Festival Vallenato, también se presentarán Elder Dayán y Lucas Dangond, Iván Villazón, el ‘Pulmón de Oro’, Poncho Zuleta y el Rey de Reyes Cocha Molina. Además de Beto Zabaleta y Churo Díaz junto a Elías Mendoza.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Presunta corrupción tiene envolatados 67 millones en Pajarito, Boyacá

Presunta corrupción tiene envolatados 67 millones en Pajarito, Boyacá

A ‘Pito’ lo mataron de dos tiros

A ‘Pito’ lo mataron de dos tiros