Connect with us

Magdalena

Fundación ‘Salva tu Río’ asegura que el río Manzanares está convertido en una cloaca

Publicado

en

Fundación ‘Salva tu Río’ asegura que el río Manzanares está convertido en una cloaca

El grupo ambientalista ha creado una barrera atrapa basuras para recolectar los residuos que son arrojados al afluente hídrico.

La Fundación ‘Salva tu Río’ aseguró a Santa Marta Al Día que el río de Manzanares se ha convertido en una cloaca de basuras que refleja un alto grado de contaminación en el afluente.

De acuerdo con el grupo ambientalista, desde hace más de ocho años que vienen liderando campañas de sensibilización en la comunidad samaria, aún falta más cultura ambiental para educar sobre la importancia de no contaminar los ríos arrojando basuras a las rondas hídricas.

Fundación ‘Salva tu Río’ asegura que el río Manzanares está convertido en una cloaca - Noticias de Colombia
Fundación ‘Salva tu Río’ asegura que el río Manzanares está convertido en una cloaca 33

Una de las estrategias lideradas por la fundación recientemente es la creación de una barrera atrapa basuras artesanales con la que se busca recolectar todos los residuos, ya que durante las fuertes correntías en la temporada de lluvias estas basuras terminan en el mar.

“El resultado con esta barrera es de toneladas de basuras, mucho plástico flotante en especial el icopor. La pandemia aumentado el consumo de plástico que la gente tira a los río”, agregó William Gallo fundador de ‘Salva tu Río’.

Este proyecto ambiental consiste en la instalación de tres barreras atrapa basuras entre los 18 kilómetros que tiene hasta la desembocadura del río.

Vea video

Le puede interesar

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia