in

Fundación Telefónica Movistar y la Fundación La Caixa, realizan el segundo encuentro en su modalidad virtual de Docentes Profuturo

Son alrededor de 2.300 los docentes de las diferentes instituciones educativas y regiones del país, que se han inscrito para participar del Encuentro Nacional de Docentes ProFuturo que este año llega con su novena versión y por segunda vez consecutiva en su formato digital. Este espacio busca dar a conocer las nuevas tendencias pedagógicas que hacen parte del programa de educación digital ProFuturo, así como también, compartir temáticas que promuevan el desarrollo de experiencias a partir de un enfoque innovador, incluyendo los materiales y las herramientas necesarias para que sean aplicados por los profesores en sus aulas de clases.

Texto

Descripción generada automáticamente

Las condiciones actuales han obligado a las familias a trasladar todos los escenarios en los que constantemente se desenvolvían, a las pantallas. Es por ello por lo que esta iniciativa liderada por la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación Caixa pretende ampliar la oferta de posibilidades que tienen los niños, niñas, de acceder a la educación digital de manera gratuita y segura, a partir de la enseñanza de sus educadores, de forma que el programa ProFuturo continúe posicionándose como un referente a nivel mundial en capacitación e innovación educativa.

El año pasado se logró impactar a 52.382 docentes de 2.300 instituciones educativas del país y a 1.221.564 niños y niñas, con los distintos cursos formativos que se ofrecieron. Así mismo, en el Encuentro del 2020, se contó con la participación de 1.429 docentes de todas las regiones del país.

“Es fundamental que, como parte de esta nueva cultura digital, nos enfoquemos en esas herramientas esenciales que nos permitirán fortalecer las competencias digitales que, como docentes y formadores académicos de estas nuevas generaciones, nos competen. Por ello que hago un llamado especial a todos los educadores a participar de este Noveno Encuentro Nacional de Docentes ProFuturo, con el fin de que desde nuestros hogares y, a través de la tecnología, sigamos impactando a la sociedad” afirmó, Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Acerca del Encuentro

Como una forma de llevar a la práctica las diferentes teorías y métodos pedagógicos a desarrollar, el encuentro se realizará en su formato virtual, tal y como se llevó a cabo el año pasado (2020) y tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de agosto del presente año. Para ello, contaremos con la participación de expertos en la materia, como Ester Wojcicki, periodista y profesora estadounidense y la actual Vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons, quien a través de estrategias transmedia, trabajará por hacer de esta experiencia, un espacio único, basada en la educación vocacional y las diferentes alternativas en zonas rurales. Quienes hagan parte de este encuentro tendrán la posibilidad de acceder al material de manera ilimitada, así como también, adquirir competencias que les permitan identificar los medios útiles para la preparación de sus clases.

A través de la plataforma webinars, se realizará un “en vivo” por cada sesión, en las que se desarrollarán diversos temas como los retos de la educación en la era digital, la neurodidáctica, el rol del facilitador mentor, el aprendizaje basado en proyectos, la motivación y su papel en los procesos de aprendizaje, la resignificación de la evaluación, la implementación de aplicaciones didácticas como herramientas de aprendizaje, entre otros.

De esta manera, este evento diseñado para los docentes en Colombia, basado en el Modelo Abierto, busca ofrecer aquellas herramientas necesarias y que están a la vanguardia para promover el desarrollo de experiencias de enseñanza que trasciendan el aula de clase y le apuesten a una formación integral.

Las personas interesadas en participar de este encuentro, puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/RegistroEncuentroProFuturo y registrarse hasta el 23 de agosto (fecha límite de inscripción) para recibir los detalles.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Así fue de la restauración de la ‘aplanadora histórica’ en Pasto que llegó en los años 50 desde EE.UU.

La restauración de la ‘aplanadora histórica’ en Pasto que llegó en los años 50 desde EE.UU.

Brisas del Río, primer barrio evacuado por las inundaciones en Guaranda

Brisas del Río, primer barrio evacuado por las inundaciones en Guaranda