Connect with us

Guajira

Fundación Viva Air, Totto y Nosotras entregaron kits escolares a niños de La Guajira

Publicado

en

Estos fueron los kits que entregaron las tres empresas que se unieron para entregárselo a los 11 establecimientos educativos en Riohacha, Manaure y Dibulla.

Estos fueron los kits que entregaron las tres empresas que se unieron para entregárselo a los 11 establecimientos educativos en Riohacha, Manaure y Dibulla.

Con el compromiso de impactar positivamente las condiciones sociales de poblaciones vulnerables en Colombia, la fundación Viva Air une esfuerzos con el ministerio de Educación Nacional y marcas aliadas como Totto y Nosotras para entregar 3.502 kits escolares, 500 kits de protección femenina, y 1.000 morrales, a niños, niñas y adolescentes en el departamento de La Guajira, en el marco de la estrategia «Hacer Equipo por la Educación» del Gobierno Nacional.

Las donaciones fueron transportadas en tres vuelos de Viva Air que despegaron desde la sede principal de la aerolínea en Rionegro y desde Bogotá hacia Riohacha los días 14, 15 y 16 de abril.

Los más de 4.500 implementos fueron entregados oficialmente por la Viceministra de Educación, Constanza Alarcón, y representantes de la fundación Viva Air a 11, establecimientos educativos de los municipios de Dibulla, Manaure y Riohacha, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes del departamento, y contribuir para que continúen su trayectoria educativa.

“Ser parte de este proyecto liderado por el ministerio de Educación Nacional nos llena de orgullo, pues juntos estamos cambiando el futuro de niñas, niños y adolescentes de Colombia.

Las iniciativas de la fundación Viva Air están centradas en el bienestar de las poblaciones vulnerables y construcción de espacios comunitarios para la educación; y siendo parte de esta estrategia logramos este objetivo. En Viva hacemos equipo por la educación de la mano de entidades públicas y privadas con una misma meta: garantizar la educación para los que más lo necesitan”, comentó Mónica Gil, CEO de la fundación Viva Air.

Esta iniciativa apoya a los hogares de la comunidad estudiantil de los municipios de Dibulla, Manaure y Riohacha, para que puedan superar sus dificultades respecto a la adquisición de materiales y herramientas escolares, con el fin de promover la permanencia educativa de los estudiantes.

De esta manera, la aerolínea ratifica su compromiso con el bienestar de las comunidades donde opera a través de la ejecución de acciones de alto valor social y humanitario, que tienen como propósito favorecer e impactar positivamente a cientos de colombianos que viven en situación vulnerable.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia