in

Fundanza: 34 años llevando arte y cultura para el Quindío

Fundanza: 34 años llevando arte y cultura para el Quindío

Visite la fuente original de la Noticia

“Sin duda, Fundanza es una institución que no pasa desapercibida en el departamento. Siempre se hace escuchar, ver y admirar. Es un colegio, y aunque muchos desconocen su ubicación, es toda una fábrica de arte, cultura y tradición. Recuero la primera vez que pise esta hermosa institución; había personas corriendo y bailando de un salón a otro, música sonando, artístas, mucho color, mucha magia. No existe otro colegio igual a este, es motivo de orgullo para el Quindío. Sus artistas han pisado escenarios en otros países. A nivel internacional han tenido la oportunidad de contemplar el juego de los macheteros, las canciones del café y mucho más. En sus 34 años, solo me queda por decir, gracias. GRACIAS POR SER EL RINCÓN CON MÁS COLOR Y ARTE DEL QUINDÍO Y POR TRABAJAR PARA FORMAR A LAS NUEVAS GENERACIONES EN NUESTRA TRADICIÓN Y CULTURA”, egresada de la institución.

La Fundación Cultural del Quindío Fundanza, celebra su cumpleaños número 34 al servicio del arte y la cultura del Quindío.

Banner-Efigas

El día 26 de febrero de 1988 la institución obtuvo su personería jurídica, desde entonces ha dedicado grandes esfuerzos a la formación artística de niños, jóvenes y adultos del departamento en las áreas de Danza, música, Teatro y Artes plásticas; destacándose por sus grandes iniciativas.

Entre los mayores logros de Fundanza se exalta el programa académico de Primaria y Bachillerato artístico actualmente con 630 estudiantes, 260 beneficiarios de las escuelas de formación, y el desarrollo del técnico laboral en interpretación para la danza de 4 promociones, asimismo la institución ha logrado ser líder en la profesionalización de artistas en danza, convenios interinstitucionales con universidades pùblicas y privadas y ONGS culturales de Colombia.

Fundaza ha recorrido el país llevando la cultura cafetera en alto,
obteniendo a lo largo de los años más de 25 premios en festivales y encuentros de danza y música, liderando el Festival folclórico de danza por pareja, festival Nacional de rondas y juegos infantiles, y las olimpiadas del Arte.

De igual forma, el Ministerio de Cultura ha apoyado el proceso de
Fundanza desde programas como Concertación Nacional en el cual se encuentra destacado en categoría nacional y la implementación de Salas concertadas, entre otras entidades cofinanciadoras se encuentran la Secretaria de Cultura, Secretaría de Educación de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

What do you think?

Written by jucebo

Otro caso de suicidio en Montería: hombre se ahorcó

Otro caso de suicidio en Montería: hombre se ahorcó

De Rusia, Haití, Senegal, Burkina Faso e India: 43 migrantes fueron transportados ilegalmente por las carreteras del Valle

De Rusia, Haití, Senegal, Burkina Faso e India: 43 migrantes fueron transportados ilegalmente por las carreteras del Valle