en

Funza abre oferta en carreras técnicas para artistas del país

Funza abre oferta en carreras técnicas para artistas del país

Visite la fuente original de la Noticia

IMG 20220209 WA0027

Con profesores altamente calificados, este municipio de Cundinamarca se prepara para el ingreso de artistas que buscan formación técnica en teatro, música y danza, así como en animación y gestión sociocultural, diseño y arte gráfico, dos nuevos programas ofertados este año.

La Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Centro Cultural Bacatá (IETDHCCB), es uno de los claustros más importantes para la formación en artes del país, está ubicado en Funza y hoy tiene abiertas las inscripciones para las personas que hayan culminado grado noveno y deseen formalizar sus conocimientos en áreas artísticas; el plazo para los interesados será el próximo 12 de febrero.

“Nuestra Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano es un espacio que se abrió para que los artistas, no solamente de Funza, sino de Cundinamarca y del país, tengan un recinto de cualificación de saberes y puedan desarrollar un estudio de manera técnica, donde puedan ser más competitivos laboralmente en todo el desarrollo cultural”, señaló Juan David Barbosa, director del CCB.

Esta institución cuenta con una perspectiva integral para brindar formación académica por competencias, iniciativa que nace de la misma comunidad amante del arte, la cual desde hace más de 15 años viene construyendo y fortaleciendo las escuelas de formación del Centro Cultural Bacatá (CCB).

“Quiero extender una invitación muy especial a todos los amantes de la danza que quieran prepararse y fortalecer sus conocimientos en tan bello arte, a que se vinculen a la institución, en donde podrán compartir y aprender de la mano de los mejores docentes, además, disfrutar de las instalaciones que ofrece el Centro Cultural Bacatá para el aprendizaje”, señaló Diana Marcela Ramírez Torres, egresada del IETDHCCB del programa técnico laboral por competencias en danza.

Con jornadas nocturna, sabatina y semipresencial esta entidad logra ampliar sus ramas de estudio con dos nuevas ofertas técnicas educativas: Diseño y Arte gráfico, Animación y Gestión Sociocultural, para brindar una opción válida de formación que le permita a los egresados ocupar plazas laborales, promoviendo la calidad, creatividad y concreción de las expresiones culturales regionales en sus lugares de origen.

¿Cómo inscribirse?

• Enviar al correo [email protected] los datos personales completos, adjuntando también el número telefónico y el programa de interés.

• Recibida esta información la Institución le enviará el recibo de pago del formulario.

• Posteriormente debe hacer el pago y enviar el comprobante al correo [email protected] o entregarlo en físico en las oficinas del Centro Cultural Bacatá

• Se entregará el listado de documentos que se deben anexar y el formulario.

Para conocer más información sobre el costo y los documentos que se deben presentar en el proceso de inscripción, pueden acercarse a la Carrera 13 No. 12 – 55 o contactarse al teléfono 3102652548.

Fuente: información e imágenes, Alcaldía Municipal de Funza.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Se posesionaron 28 jóvenes como consejeros distritales de juventud

Se posesionaron 28 jóvenes como consejeros distritales de juventud

Autoridades ofrecen $100 millones de recompensa por los responsables del ataque contra la Fuerza Pública en Norte de Santander

Autoridades ofrecen $100 millones de recompensa por los responsables del ataque contra la Fuerza Pública en Norte de Santander