Visite la fuente original de la Noticia
Ocurrió en el sector de Chinauta de Fusagasugá, Cundinamarca. Todos los pasajeros salieron ilesos. Un bus que cubría ruta Bogotá – Cali soltó en llamas cuando circulaba a corta distancia del Peaje y antes del Alto de Canecas.
El caso se presentó hacia la 1 y 40 de la madrugada de este domingo (23 de julio), de acuerdo a los reportes oficiales de las autoridades y grupos de socorristas quienes atendieron el caso y auxiliaron a los afectados.
Según informaciones de Bombeos en Fusagasugá, la emergencia se presentó a la altura del “PR (Punto de Referencia)” o kilómetro 54 sentido Bogotá – Girardot.
Las mismas informaciones indican que el percance lo experimentó un bus (de dos pisos) afiliado a Expreso Palmira, mediante causas aún no determinadas por las autoridades quienes investigan el caso. Todo indica que se trató de una falla eléctrica desde donde se inició la conflagración.
Ilesos ocupantes del bus incendiado en Fuagasugá
En el vehículo de servicio público viajaba con 59 personas y había salido antes de la medianoche del Terminal de Pajeros en el Salitre, centro occidente de la capital colombiana.
Algunos expertos consideran, en principio, que la emergencia pudo originarse en un cortocircuito del cableado cercano a los sistemas de combustión.
Todos los 61 ocupantes, incluyendo dos conductores, fueron evacuados rápidamente sin que experimentaran problemas físicos. Al punto, además de Bomberos Fusagasugá, acudieron unidades de la Policía de Tránsito y de Vía 40 Express.
Para los socorristas, la emergencia concluyó hacia las 4 y 30 de la madrugada.
*Noticia en desarrollo…