in

Fusagasugá, Cundinamarca: Trabajos viales afectan suministro de gas Trabajos viales

fusagasuga cundinamarca Trabajos viales gas 1 1

Visite la fuente original de la Noticia

Por: Sala de Redacción

Una Tubería de gas domiciliario ewsuktó averiada por trabajos en el sector del Indio o Los Árboles, sur oriente de Fusagasugá, Cundinamarca. Allí, Vía 40 construye la glorieta para interconectar la Panamericana con la Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez.

El accidente se presentó hacia las 4 y 50 de la mañana de este lunes (26 de mayo) según los reportes de Alcanos, la proveedora de gas domiciliario en Fusagasugá.

De acuerdo a las mismas informaciones, resultaron afectados los usuarios del sur occidente de la ciudad, desde el punto de la afectación a lo largo de la panamericana.

·  Recomendado: Academia de Historia de Cundinamarca cumple 115 años preservando nuestra identidad

Zonas afectadas por la avería

fusagasuga cundinamarca Trabajos viales gas 1 1

Sin suministro de gas quedaron los barrios La Salle, El Encanto, Tierragrata, Villa De Fion, San Martín de los Olivos, Villa Rosita, Quince de Mayo, Villa Patricia y Cooviprof.

También Contradecun, La Gran Colombia, Ciudad Ebenezer, Maíz Amarillo y todo el sector de la Pampa hacia el sur  señaló la misma organización de servicios públicos.+

Según Alcanos, la afectación en consecuencia “de daño en la infraestructura de gas natural, ocasionado por integrantes del Consorcio Ruta 40”. Explica que operarios de la Concesión realizaban trabajos de excavación “para llevar a cabo arreglos y construcción de la glorieta el Indio, sector la Salle”.

·  Sugerido: Fusagasugá, Cundinamarca: Bomberos planea construir nueva Estación

El percance, conforme a los mismos reportes oficiales, el suceso ocurrió a las 4 y 53 de la mañana de este lunes 29 de mayo. Por ahora no se sabe en qué momento o cuando durarán los trabajos para restituir el suministro de gas domiciliario a los usuarios en zonas afectadas.

Recomendaciones ante la emergencia

Ante la dificultad en el servicio originado por el percance, la proveedora de gas formuló una serie de recomendaciones. Insiste en que son necesarios procedimientos especiales a fin de evitar dificultades, incluso accidentes caseros, una vez sea restituido el suministro de gas.

Luego de expresar “disculpas” por lo ocurrido, Alcanos extiende llamados de seguridad para observar antes, durante y después de la restitución del servicio.

·  De interés: Emserfusa: La Ruta del Mapache

Sugiere tender en cuenta las siguientes indicaciones:

1-Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2-Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.

3-Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4-Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5-Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería.

6-Como medida de seguridad repita la operación con el resto de los gasodomésticos.

7-Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

Insiste en que si el usuario detecta alguna alteración adicional a las indicadas puede comunicarse a las líneas dispuestas por la compañía para este caso de eventualidades.

Desde allí los orientarán a fin de superar las inquietudes motivo de la comunicación. Además, de resultar necesario, operarios de la Compañía acudirán hasta el sitio del inconveniente.

Las líneas son las siguientes: 164 ó 018000 918808, donde recibirán atención a manos de  personal calificado de Alcanos de Colombia.

Ante la eventualidad de esta ocasión, las autoridades formularon llamados a responsables de los trabajos viales en zona urbana de Fusagasugá. permanecerán atentos con el propósito de evitar afectaciones como sucede hoy.

fusagasuga cundinamarca trabajos gas 3
fusagasuga cundinamarca trabajos gas 4

·  Para leer: CAR adelanta proceso de construcción de su nuevo Plan de Gestión Ambiental Regional

What do you think?

Written by jucebo

Gobierno lanza el Registro Social de Hogares para mejorar la focalización de recursos (www.larepublica.co)

Le disparan a un hombre mientras paseaba a sus mascotas en Yopal