in

Gaireros han recolectado más de 8 mil firmas para independizarse de Santa Marta

Gaireros han recolectado más de 8 mil firmas para independizarse de Santa Marta

A pesar de contar con el umbral requerido, el comité promotor seguirá en la búsqueda de más firmantes.

El sueño de los gaireros de convertirse en Distrito e independizarse de Santa Marta está cerca de volverse realidad, con el proceso de segregación que adelantan ante la Registraduría Nacional.

El Comité Promotor a cargo de la segregación debe recolectar en seis meses más de 4.600 firmas, que corresponden al 10% del censo electoral para poder iniciar con el proceso de separación, sin embargo, ellos aseguran que esa cifra ya está superada.

Formato de recolección de firmas

“Hasta la fecha, antes del cierre, ya pasamos el límite mínimo, estamos por encima de 8.000 firmas y la proyección es llegar a 20 mil firmas”, manifestó Héctor Visbal, vocero del Comité Promotor a Smad Radio Web.

Visbal manifestó que el proceso de recolección de firmas ha avanzado de manera satisfactoria y seguirán con el trabajo de recolecta hasta el 17 diciembre de la presente anualidad, en donde deberán entregarse los formularios a la Registraduría.

Cabe indicar que, dicha segregación, incluiría sectores como El Rodadero, Cristo Rey, Bello Horizonte, La Paz, entre otros.

Luego de la recolección de firmas, los habitantes de los barrios en mención, pasarán a una consulta popular en la que votarán si quieren o no que estos territorios sean segregados y elegidos como distrito.

“La aspiración del territorio de Gaira es también constituirse en un área metropolitana que jalone más recursos, para que se inviertan en la zona de Gaira como en Santa Marta y pueblos aledaños”, puntualizó Visbal Saballet.

La decisión tomada por la población, posteriormente pasará al Congreso, quienes realizarán el trámite legislativo a través de un proyecto de ley por votación popular.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Armenia realizan operativos contra piques y carreras ilegales

En Armenia realizan operativos contra piques y carreras ilegales

Desbordamiento del río Sinú causa emergencias en Lorica y Montería

Desbordamiento del río Sinú causa emergencias en Lorica y Montería