La noche de este viernes, el alcalde Carlos Fernando Galán encabezó una megatoma en la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá, en el sector de Cuadra Alegre, localidad de Kennedy.
El operativo, coordinado por la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Seguridad y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), buscó proteger la vida en las vías y recuperar el espacio público.
El alcalde Galán estuvo acompañado por un grupo de la Policía de Bogotá, un equipo territorial de seguridad, seis grúas y agentes de tránsito. “Hemos venido realizando este esfuerzo conjunto con diferentes instituciones del Distrito y con el acompañamiento de la Policía. Logramos unos resultados importantes y vamos a seguir trabajando con equipos coordinados para que se sienta la presencia de la autoridad y del Distrito, que nos ayude a poner orden y garantizar que recuperamos la seguridad en Bogotá”, afirmó el alcalde.
El balance del operativo, que se extendió hasta la una de la mañana, incluyó 99 órdenes de comparendo, 22 vehículos inmovilizados y 30 casos de posible embriaguez. Este año, se han realizado cerca de ocho mil operativos de control al mal parqueo en todas las localidades de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de los ciudadanos. Estacionar en lugares no autorizados puede resultar en un comparendo bajo la infracción C.02 “Estacionar en sitios prohibidos”, con una multa de $650.000 pesos.
La Administración Distrital continuará con estos operativos para asegurar el orden y la seguridad durante la noche en toda Bogotá.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí